Martes, 17 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Licencia del magistrado panista es ilegal, acusa diputada

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Julio 5, 2018

Desde su elección se dijo que carecía de carrera judicial, recordó Socorro Quesada Tiempo y solicitó su destitución del cargo

Es ilegal la licencia que Israel Mancilla Amaro, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), presentó para participar con el PAN en la contienda electoral, acusó la diputada local Socorro Quesada Tiempo, quien presentó un punto de acuerdo en el Congreso local para pedir la destitución del funcionario.

De acuerdo con la legisladora, el permiso contempla un periodo de 31 días y este debió ser autorizado por la Legislatura local, y no solo por el Poder Judicial.

Durante la sesión ordinaria que este jueves se llevó a cabo en el Congreso, Quesada explicó que uno de los requisitos para ser integrante del Pleno del TSJ es contar con buena reputación, pero Mancilla fue retenido por la Policía Federal el martes pasado, durante el enfrentamiento entre simpatizantes del PAN y de Morena en el Hotel M&M, lugar en donde éstos últimos indicaron que había un “laboratorio electoral”.

[relativa1]

Por tiempo, la licencia debió ser aprobada por el Congreso

Explicó que la ley permite al Tribunal autorizar la ausencia de un magistrado durante un periodo de 30 días, pero la licencia que Mancilla dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, abarca del cuatro de junio al cuatro de julio, lapso que implica 31 días.

Por otra parte, la diputada perredista indicó que durante la elección del magistrado se advirtió que carecía de una carrera en el Poder Judicial y que estaba relacionado con el PAN en Puebla, además fue electo con 10 votos en contra, por lo que su elección fue legal pero no legítima.

Mancilla se encontraba en el hotel MM cuando militantes de Morena irrumpieron en el lugar, al acusar que había un “laboratorio electoral” fraguando un presunto fraude de la elección a gobernador. Posteriormente fue llevado, con otras 60 personas más, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en calidad de presentado a fin de que rindiera su declaración.

Hay que recordar que ese mismo martes, el PAN en Puebla refirió durante una conferencia de prensa que el magistrado sí estaba colaborando con el partidodurante el proceso electoral, pero que había solicitado licencia para separarse temporalmente del cargo judicial.

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Gobernación del Congreso local para su análisis, la cual deberá dictaminar en la petición en los próximos días.

[relativa2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo