Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Recuento en consejos distritales o se impugna elección: Barbosa

Elecciones   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Julio 5, 2018

Dice que hay más centros de operaciones del PAN en el Fraccionamiento Las Fuentes, en la 14 Oriente y en el municipio de Epatlán

Después de que haber recuperado alrededor de 40 mil votos con los cómputos en cuatro consejos distritales, Miguel Barbosa Huerta advirtió que no admitiría que el próximo domingo se lleve a cabo el cómputo final de la elección de gobernador sin que se haga un recuento en los 26 consejos distritales.

En rueda de prensa, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” informó que impugnará los resultados de dicho cómputo si no se lleva a cabo un recuento “voto por voto” y “casilla por casilla” de la elección de gobernador. 

Adelantó que este día las dirigencias nacionales y estatales de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE) que asuma la conducción del proceso tras recalcar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) es controlado por el grupo que encabeza Rafael Moreno Valle. 

Reveló que además del centro de operaciones del PAN que fue descubierto en el Hotel MM, se han detectado centros similares en el Fraccionamiento Las Fuentes, en la 14 Oriente y en el municipio de Epatlán, donde se fabrican resultados para favorecer a la candidata del PAN

CTM apoya a Martha Érika Alonso y al voto diferenciadoCTM apoya a Martha Érika Alonso y al voto diferenciadoLeobardo Soto Martínez llamó Morena a no “emborracharse de poder” y respetar los resultados de los pasados comicios para gobernador

Cómputos distritales confirman resultados amañados

Miguel Barbosa indicó que, tras los cómputos distritales en Amozoc, San Martín Texmelucan y la capital poblana, se han podido recuperar casi 40 mil votos a su favor, lo que refleja las irregularidades en actas computadas para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Decenas de votos fueron  recuperados pero sólo de esas casillas que fueron abiertas, donde los votos nulos en el acta son mayores que diferencia del primero y segundo lugarQueremos se abra todo y que sea el INE quien se ocupe de esto”, dijo.

En este sentido, dijo que las dirigencias nacionales y estatales de los partidos que integran la coalición solicitarán formalmente al INE que se encargue del proceso, para que se haga bajo su supervisión los cómputos distritales de los 26 consejos, y se demuestre su triunfo en la elección.

No depende de voluntades. Vamos a promover que el INE y el instituto estatal lleguen a un acuerdo. Hoy terminan los cómputos distritales y el domingo estatal, que es su suma, pero no vamos a admitir ningún resultado hasta que se abran todas las casillas”, sentenció.

Denunciarán centros de falsificación y exceso de gastos

El candidato de Morena reveló que después del centro de operaciones del PAN que se descubrió en el Hotel MM, se detectaron tres “laboratorios” más para la falsificación de material electoral, en el Fraccionamiento Las Fuentes, en la 14 Oriente y el municipio de Epatlán.

“Uno de estos centros se ubica a un costado de la casa de Rafael Moreno Valle. No vamos a permitir que se haga este fraude, ni admitimos el calificativo de ser promotores de la violencia. Ellos la iniciaron el día de la jornada electoral, con la presencia de pandilleros”, dijo.

Indicó que estos laboratorios se denunciarán como el exceso en gastos de campaña que rebasó el tope establecido. Por otro lado, Miguel Barbosa convocó a los poblanos a sumarse a la marcha pacífica del próximo domingo contra el fraude electoral, que se pretende hacer en Puebla.

Los invitó a vestir de blanco el domingo en el Paseo Bravo, con sentido al Zócalo de la capital, a las 11 de la mañana, ya aunque no descartó que el estado pretende infiltrar a agresores, recalcó que se trata de una movilización pacífica.

Recupera Barbosa 32 mil votos tras cómputos distritales: MorenaRecupera Barbosa 32 mil votos tras cómputos distritales: MorenaEl PAN señala que la versión es falsa y que en el avance de los cómputos, la ventaja de Alonso Hidalgo sobre Barbosa se ha agrandado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo