Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

SFA cancela estadio Zaragoza a grupo deportivo para jóvenes

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Julio 5, 2018

Tras 18 años de rentar el inmueble, Cefor Puebla Soccer Club debe abandonar el inmueble por disposiciones de la Secretaría de Finanzas

Al menos 250 jóvenes se quedarán este verano sin entrenar futbol en el Estadio Ignacio Zaragoza, ante negativas de la Secretaría de Finanzas y Adminstración (SFA) que injustificadamente interrumpió contratos de renta que por 18 años mantuvo con Cefor Puebla Soccer Club.

El inmueble fue cerrado ayer, en la puerta se colocó un letrero que advierte de trabajos de mantenimiento y a los directivos del centro de formación se les pidió desalojar oficinas a días de comenzar un curso de verano que históricamente duplica al alumnado.

"Tan siquiera avísenos con tiempo, se viene curso de verano, estamos a una semana del curso y  la gente se queda afuera. De por sí ya nos había bajado el número de alumnos porque dos o tres veces nos cerraron la puerta", comentó la directora deportiva Sandra Rosas Zacarías.

En agosto del año pasado, recordó, comenzaron los conflictos cuando la dependencia estatal restringió espacios a la escuela a fin de beneficiar a otro club a cargo Mariela Solís Rondero, candidata a diputada local de Por Puebla al Frente y quien el domingo perdió la elección.

Por meses, Cefor Puebla Soccer Club y el proyecto de Selección de Futbol Femenil de Puebla a cargo de la candidata compartieron la cancha, sin embargo en abril la SFA negaron a los ahora desalojados fichas de pago de la renta mensual que a últimas fechas rondaba los 17 mil pesos.

Sin éxito, el club pidió explicaciones formales a la dependencia, al Instituto Poblano del Deporte y Juventud, a la oficina de atención ciudadana del gobernador Antonio Gali Fayad e incluso la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) de Puebla.

La única respuesta que recibieron por parte de SFA fue que les harían el favor de poder permanecer en el lugar sin darles garantías, en tanto que en otras dependencias no les resolvieron nada y la CDHE resolvió que no intervendría por considerarlo un asunto entre particulares.

Al recurrir a asesoría legal el club se encontró con que el contrato los restringe pues se estipula que en cualquier momento puede terminar la relación sin causa aparente, por lo que están en busca de algún recurso y también prevén manifestarse.

Como formadores de jóvenes, criticó Rosas Zárate, ven criticable la acción del gobierno del estado pues no considera que existen pocos espacios para jugar profesionalmente en la zona y que el estadio nació por donaciones de los vecinos de Xanentla en los años cincuenta del siglo pasado.

"Creo que esta es la peor manera de hacerlo porque nos están quitando espacios del pueblo, porque estos terrenos fueron cedidos por la gente del Barrio de Xanentla", criticó.

Escasean en Puebla canchas dignas para practicar el fútbolEscasean en Puebla canchas dignas para practicar el fútbolLos campos de Vaquerías y la Junta Auxiliar Romero Vargas se emplean en torneos de fin de semana pese a ubicarse en terracería y sin porterías

Promueve comunidad gay poblana diversidad con futbolPromueve comunidad gay poblana diversidad con futbolBuscan demostrar desde hace cuatro años que el popular deporte no hace diferencias en cuanto a preferencias sexuales

FOTOS

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo