Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Reacredita CONAC a Comunicación y Medios Digitales, de la UPAEP

Universidades   /   
 Miércoles, Julio 4, 2018

Sólo 52 programas en el campo de la comunicación están acreditados ante este organismo de los 1006 que existen en México

El programa académico de la Facultad de Comunicación y Medios Digitales de la UPAEP recibe su tercera reacreditación por parte del CONAC (Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C.) por cumplir con los estándares de calidad que exige el organismo acreditador.

La entrega de la tercera Acreditación corrió a cargo de la Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, presidenta del CONAC, y por parte de la UPAEP, la recibió el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico  y la Mtra. Ana Cristina Gómez Vallarta, Directora del programa académico de Comunicación y Medios Digitales. La Acreditación tiene una vigencia de 5 años, del 2018 al 2023.

En su mensaje a la comunidad universitaria, la Dra. Zaldívar Bribiesca subrayó que el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C., se congratula en entregar la constancia por tercera ocasión a la Escuela de Comunicación y Medios Digitales de la UPAEP, y agregó, “una vez más queda de manifiesto el compromiso que tiene esta universidad con la promoción de la excelencia educativa, si tomamos en cuenta que la evaluación educativa es una herramienta fundamental para encaminar políticas públicas por la vía de la mejora de la educación”.

Apuntó que día con día los procesos de acreditación académica acrecientan su importancia, ya que identifican fortalezas y áreas de oportunidad de los sistemas educativos, de los programas de estudio y de los aprendizajes logrados por los estudiantes.

Señaló que el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, ha desempeñado desde su creación un papel relevante en el país, en virtud de que ha generado información útil tanto para las instituciones educativas tanto públicas como privadas, y desde la conformación y lineamientos del CONAC, se ha propuesto que las instituciones educativas que sean acreditadas por este organismo tengan parámetros de calidad nacional e internacional, además de que exista un diálogo permanente con los diversos sectores de la población y con los empleadores.

Asimismo, dijo que a través del CONAC se busca brindar certidumbre a los estudiantes, a las familias y a los empleadores, “pretendemos que la sociedad tenga plena confianza de que una institución que ha sido acreditada por CONAC, es una institución que cumple cabalmente con los más altos estándares de calidad en el campo educativo”.

Advirtió que el participar en un proceso de acreditación implica rendir cuentas ante la comunidad académica y ante la sociedad, mediante la aplicación de un instrumento que consta con más de 100 indicadores, mediante los cuales buscamos identificar las políticas internas de la institución, sus planes de acción, las técnicas didácticas que utilizan en el proceso de enseñanza aprendizaje y la evaluación del conocimiento.

La Dra. Lorena Zaldívar, comentó que en el país existen más 1006 programas en el campo de la comunicación que cuentan con REVOE, pero solamente hay 32 programas acreditados y 23 reacreditados, que dan un número total de 55 programas acreditados ante el CONAC y que cuentan con excelencia académica en México.

Por su parte, el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, enfatizó que la universidad a 45 años de su fundación, siempre se ha distinguido por ese modelo solidario que tiene con los diferentes sectores de la sociedad, pero sobre todo, con la gente que está más vulnerable dentro de la sociedad.

Agregó que la UPAEP siempre tiene presente el promover el trabajo en equipo, en promover ese espíritu solidario y de formar profesionistas que puedan atender las necesidades que requiere cubrir la sociedad en el campo de la comunicación.

Por último, la Mtra. Ana Cristina Gómez, comentó que ninguna institución educativa se puede quedar estática ante los cambios vertiginosos que vive la sociedad, y ante la falsa creencia de que ha logrado la calidad total, menos en un mundo globalizante y cambiante, en donde las innovaciones y el desarrollo se presentan cada vez más aceleradamente.

En la ceremonia de la entrega de constancia, se contó con la presencia de la Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C. (CONAC); Dr. Juan Carlos Pérez Durán, Secretario Académico-Administrativo del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C. (CONAC); Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico; Dr. Alejandro Fabre Bandini, Decano de Ciencias Sociales; Mtra. Ana Cristina Gómez Vallarta, Directora de la Facultad de Comunicación y Medios Digitales, académicos, estudiantes, miembros del Consejo Académico de la Facultad de Comunicación y Medios Digitales y exalumnos.

   


Visitas:


Encuesta