Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Cuestiona Cárdenas capacidad e imparcialidad del IEE ante crisis

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Julio 4, 2018

Junto con el equipo de Sumamos critica la incertidumbre en la elección a gobernador y la repuesta oficial tardía ante los actos violentos del día de la votación

Al fijar su postura ante el conflicto post electoral por la gubernatura en Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez e integrantes de la organización Sumamos cuestionaron la capacidad del Instituto Electoral del Estado (IEE) para dar una resolución e hicieron un llamado a que la elección sea atraída por autoridades federales.

El ex aspirante por la vía independiente recordó los antecedentes de la conformación de este organismo y la propia experiencia que el movimiento vivió para intentar llegar a las boletas electorales.

"Una forma de decirlo es que quedó rebasado ( el IEE); otra manera de decirlo es que no hay confianza en la imparcialidad. Son dos cosas distintas -la mera verdad- ,la primera quizá más que la segunda; habrá opiniones divididas", dijo. 

Cárdenas Sánchez hizo hincapié en que el llamado de Sumamos no es a que se dé preferencia a algún candidato en específico sino a que se limpie el proceso electoral, que se castigue a los posibles responsables y que se respete el voto mayoritario.

En su intervención el ex alcalde panista y también promotor de la vía independiente, Gabriel Hinojosa Rivero, dijo que hay “pruebas de sobra para sospechar que ese instituto está siendo manipulado para los intereses del gobernador que -desde luego- están inclinados con Martha Erika. Yo creo que eso es tan evidente que el que crea que ese es un instituto neutral, la verdad, es de pena", comentó.  

Por su parte Francisco Vélez Pliego,  director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), resaltó la necesidad de tener certeza sobre lo ocurrido en el MM Grand Hotel, donde partidarios de Juntos Hacemos Historia denunciaron presuntas actividades irregulares de los panistas.

"Necesitamos saber qué hacían ahí y eso pues es el resultado de una acción ministerial que tendrá que rendir cuentas de todo lo que contempla la ley", dijo

El académico también se refirió a la postura que tiene Sumamos ante los hechos violentos y la responsabilidad de los partidos políticos para conducir el enojo social por la vía de la civilidad.

Asimismo Vélez Pliego se sumó a otros actores académicos y sociales que han cuestionado la respuesta tardía de las autoridades locales y estatales ante los hechos violentos que se vivieron durante la jornada electoral del domingo.

 

Con reservas de ley, PGR libera a panistas detenidos en Hotel MMCon reservas de ley, PGR libera a panistas detenidos en Hotel MMLas personas que fueron presentadas no podrán salir del estado y deberán estar disponibles si se les vuelve a requerir

Niega el IEE a Cárdenas ampliar plazo para recolectar sus firmasNiega el IEE a Cárdenas ampliar plazo para recolectar sus firmasEl académico y aspirante independiente a la gubernatura logró 4 mil 916 de las 132 mil 552 firmas que requiere para alcanzar el registro como candidato

   


Visitas:


Encuesta