Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Aeropuerto de Puebla llegaría a los 640 mil pasajeros este año

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Julio 4, 2018

Jesús Quintero indicó que dicha movilización representaría casi un 25% más de usuarios respecto a 2017

El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) cerrará el año con más de 640 mil pasajeros nacionales e internacionales,triplicando los indicadores de 2011 cuando ASA asumió su operación, estimó el administrador de la terminal, Jesús Quintero Seoane.

En rueda de prensa señaló que dicha movilización representaría casi un 25% más de usuarios respecto a 2017, cuando se contabilizaron alrededor de 512 mil pasajeros.

Consideró que este crecimiento estimado para el aeropuerto de Huejotzingo, superior a la media nacional, situada en 10%, será posible gracias a la apertura de nueva rutas como las que este día anunció Viva Aerobús.

“Estamos entusiasmados, el anuncio nos compromete como aeropuerto a tener un nivel y calidad internacional. Hemos hecho lo mejor para mejorar la infraestructura para que el pasajero se sienta que llega a un aeropuerto de clase internacional”, dijo.

Sobre los vuelos operados por Viva Aerobús, Quintero apuntó que sus rutas a Cancún y Monterrey reportan una ocupación superior al 80%, porcentaje “altísimo” que hace que sigan apostando por el aeropuerto.

Recordó que desde la terminal aeroportuaria se ofrecen también destinos internacionales a Dallas y Houston, con salidas diarias, lo que permite a los usuarios acercase a otros destinos.

Aerobús anuncia nuevo vuelo Puebla-Puerto VallartaAerobús anuncia nuevo vuelo Puebla-Puerto VallartaEl vuelo básico “Viva light” de un solo asiento se ofrece en mil 016 pesos, la nueva ruta estará disponible por un año Viva Agencias

Aumenta 37.5% afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Hermanos SerdánAumenta 37.5% afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Hermanos SerdánEl incremento en la actividad aeroportuaria es resultado de las nuevas rutas que comenzaron a operar a partir de este año, con destino a Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez y Palenque

   


Visitas:


Encuesta