Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Reconoce dirigente que priístas actuaron a favor de otros partidos

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Julio 3, 2018

Asegura Javier Casique que su partido ganó 75 alcaldías y se comprometió a que actuar como oposición para vigilar a Morena

Al dar a conocer los resultados que tienen asegurados, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)Javier Casique Zárate reconoció que  militantes de su partido apoyaron a otros partidos.

Explicó que se analizan quejas al interior de la organización  y adelantó que se tomarán en cuenta en el proceso para reconstruirse como fuerza política pues con esas acciones se ve afectada la confianza.

"Algunos priístas decidieron representar o hacer labores para otros partidos a sabiendas de que faltaron a nuestros estatutos. Lo hicieron a escondidas y por la espalda. Creemos que no podemos empezar a construir, basados en la desconfianza y la falta de probidad", dijo. 

La diligencia evitó dar nombres de quienes consideran que actuaron de esta manera, pero refirió que algunos de ellos incluso participaron en actos públicos, según lo que se ha señalado en quejas.

Casique Zárate informó que el PRI ganó 75 alcaldíasen 48 de las cuales no eran gobierno.

En otras 14, agregó, los resultados son cerrados con otras fuerzas políticas como el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Compromiso Por Puebla, por lo que no descartan llegar a la impugnación.

El dirigente explicó que con los futuros alcaldes emanados del tricolor impulsarán una agenda de buenos gobiernos desde la representación que tengan en el Congreso.

"Nuestros presidentes municipales no están solos, desde el Congreso del estado los apoyaré también y construiremos juntos una agenda legislativa acorde a los tiempos", comentó.

Por otro lado Casique Zárate reiteró que en los gobiernos por venir se mantendrán como una oposición firme y vigilarán de manera especial que en Morena no se actúe con improvisaciones.                                                                                   

Doger y Chaín perdieron hasta en las casillas donde votaronDoger y Chaín perdieron hasta en las casillas donde votaronPor el contrario, Luis Miguel Barbosa y Martha Erika Alonso ganaron las casillas donde emitieron su voto

Aunque perdió casi todo, Doger ve vivo al PRI en PueblaAunque perdió casi todo, Doger ve vivo al PRI en PueblaEl candidato a la gubernatura destaca la presencia que tendrá su partido en más de 80 alcaldías y el impacto que tuvo el fenómeno AMLO a nivel nacional

   


Visitas:


Encuesta