Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Por el peor resultado del PRD en años, piden limpia de dirigentes

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Julio 3, 2018

Estamos demandando la renuncia de todo el Comité Ejecutivo Nacional y de todos los 33 ejecutivos estatales del PRD, dijo la diputada Socorro Quezada, enrueda de prensa

Ante los  porcentajes para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no superan el cinco por ciento en todos los puestos de elección popular disputados el domingo, la diputada local de ese partido, Socorro Quezada Tiempio, se sumó a las voces que piden una limpia en ese partido.

"Estamos demandando la renuncia de todo el Comité Ejecutivo Nacional y de todos los 33 ejecutivos estatales del Partido de la Revolución Democrática en el país", dijo esta mañana en una rueda de prensa

De acuerdo con los primeros resultados de la jornada electoral citados por Quezada Tiempo, para la presidencia de la república alcanzaron un tres por ciento, mientras que para el Congreso de la Unión alcanzan un 5 por ciento y en el caso de los diputados esto representa entre 20 y 30 diputados, de 500.

En Puebla, para  la gubernatura y las diputaciones locales no alcanzan ni el tres por ciento y en las alcaldías  llegan al cinco, pero con una pérdida importante de espacios pues ahora podrían ganar cinco alcaldías, frente a las 26 que gobiernan desde 2014.

El PRD conservará Acateno, Pahuatlán y San Nicolás de Los Ranchos   más Ixtepec y Amixtlán, que gobernó en el pasado.

"Es decir, son cinco presidencias municipales las que en este momento gana el Partido de la Revolución Democrática, de 26 que  gobernaba", detalló Quezada Tiempo sobre los resultados en el estado.

En el caso de Puebla, agregó la diputada local, estos resultados sitúan al partido en el penúltimo lugar de las diferentes fuerzas políticas y le alcanzarían los números para no perder el registro a nivel nacional.

Sobre la elección a la gubernatura, la perredista, que ha sido crítica del morenovallismo, se sumó a quienes han  señalado que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe defender sus votos.

Aunque perdió casi todo, Doger ve vivo al PRI en PueblaAunque perdió casi todo, Doger ve vivo al PRI en PueblaEl candidato a la gubernatura destaca la presencia que tendrá su partido en más de 80 alcaldías y el impacto que tuvo el fenómeno AMLO a nivel nacional

El tsunami de Morena me ganó la alcaldía, dice Eduardo RiveraEl tsunami de Morena me ganó la alcaldía, dice Eduardo RiveraEl candidato panista a la alcaldía pidió a los abanderados a la gubernatura acatar el resultado de las elecciones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo