Miércoles, 26 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Marchan poblanos contra el riesgo de un fraude electoral

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Julio 3, 2018

En consignas rechazan la supuesta imposición del ex gobernador Rafael Moreno Valle

La movilización de poblanos en contra de actos considerados como fraudulentos en la elección de gobernador congregó a miles de inconformes la tarde de este martes.

La marcha comenzó después de las 19:00 horas en el Paseo Bravo y llegó hasta la Fuente de los Frailes con consignas contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa, la candidata panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

"¡Puebla votó, Martha no ganó!", "¡Fuera Moreno Valle!", fueron algunas de las consignas durante la movilización.

Aunque se observaron mensajes a favor del candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, también hubo quien rechazó que se manifestaran a favor de él.

"¡No es por Barbosa, esto es otra cosa!", gritaron algunos de los inconformes.

A partir de la Fuente de los Frailes y hasta el Instituto Electoral del Estado (IEE) los participantes marcharon en silencio y cantaron el Himno Nacional casi al llegar.

De acuerdo con operadores de drones que documentaron la marcha al llegar al IEE en la 21 poniente todavía no terminaba de integrarse el contingente al bulevar Atlixco.

En la movilización se observó a personajes como el ex panista Ricardo Villa Escalera que calificó el hecho como histórico y criticó la situación de Acción Nacional.

"El PAN pues sencillamente ya no existe como fue, yo pertenecí a ese partido 17 años, se ha desfigurado, ha perdido su historia sus principios y su gente.

"El PAN de hoy es una caricatura de lo que fue el PAN de Manuel Gómez Morín", dijo.

Asimismo estuvo presente el ex secretario marinista y preso político del morenovallismo Francisco Castillo Montemayor, quien planteó riesgos de imposición.

"La situación seguiría igual, la arbitrariedad seguiría igual, la prepotencia, el uso de la justicia, el uso de la fuerza pública", comentó.

Otros actores políticos que marcharon fueron el ex aspirante independiente a la gubernatura Enrique Sánchez Cárdenas, el ex alcalde panista Gabriel Hinojosa Rivera y el director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, Alfonso Vélez Pliego.

Frente a las oficinas del IEE se realizaron posicionamientos y al terminar una parte menor a la mitad  de los manifestantes se trasladó al Hotel MM Grand Hotel, sobre el mismo bulevar Atlixco, donde se acusó la presencia de operadores a favor de Alonso Hidalgo.

Ahí se vivieron momentos de tensión entre quienes pedían orden para dejar salir unidades de la policía con panistas asegurados por la tarde en el centro de operaciones de ese partido quienes golpearon los vidrios de los vehículos.

Hacia las 22:00 horas se informó de las acciones realizadas por autoridades en el hotel y se dispersaron los manifestantes.

En el lugar se quedaron unas 100 personas para supervisar la salida de material decomisado y de personas que operaban para la elección.

Morena denuncia e ingresa a centro de operaciones del PANMorena denuncia e ingresa a centro de operaciones del PANMiembros de Morena detectaron el lugar y se enfrentaron con los sujetos que tenían material electoral del pasado domingo

Así capturaron en video hallazgo de centro de operaciones del PANAsí capturaron en video hallazgo de centro de operaciones del PANA través de redes sociales se documentó el ingreso de simpatizantes de Morena al lugar

   


Visitas:


Encuesta