Martes, 17 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Cancela Granjas Carroll inversión de 140 mdd y culpa a ejidatarios

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Julio 3, 2018

Los recursos se destinarían a la construcción de una planta de alimentos y cuatro granjas para 25 mil vientres, en Ciudad Serdán

La empresa Granjas Carroll confirmó la cancelación de inversiones por 140 millones de dólares en el municipio de Ciudad Serdán, para construir una planta de alimentos y cuatro granjas para la cría de ganado en la región.

A través de un comunicado, la firma detalló que la planta de alimentos en San Juan Atenco representaba una inversión por 40 millones de dólares, donde se producirían 400 mil toneladas de alimentos.

Con la suspensión de la inversión se cancela la posibilidad de 350 empleos temporales para la construcción de la planta y de150 empleos fijos, una vez que la planta iniciara operaciones.

Previamente, Tito Tablada Cortés, director de Relaciones Públicas de Granjas Carroll informó que la oposición de líderes de la región para la instalación de una conexión de gas no permitió que se generaran las condiciones necesarias para el desarrollo de este proyecto.

Anula Granjas Carroll inversión por 165 mdd en PueblaAnula Granjas Carroll inversión por 165 mdd en PueblaAnte la oposición de pobladores para la instalación de una conexión de gas natural para una de sus instalaciones, cancela una granja y una planta de alimento balanceado

Con la decisión también se cancelara la construcción de cuatro granjas para la crianza de 25 mil vientres en la zona. Cada granja representaba una derrama económica por 25 millones de pesos, y la generación de más de 400 empleos.

Sobre la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Oriental, aseveró que sigue el diálogo con los tres ejidatarios que también se oponen a la conexión de una línea de gas, que es necesaria para el funcionamiento del proyecto.

No obstante, la empresa indicó que los trabajos de construcción continúan, pues se trata de inversiones por 139 millones de dólares, por lo cual anunció que a finales de este año se inaugurará el rastro, en tanto se resuelve la situación con los ejidatarios.

Granjas Carroll aterrizaría en Puebla inversiones por 279 mddGranjas Carroll aterrizaría en Puebla inversiones por 279 mddPrevé la construcción de un rastro tipo TIF y cinco granjas más para la producción de vientres

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo