Domingo, 15 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Aumenta 37.5% afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Hermanos Serdán

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Julio 3, 2018

El incremento en la actividad aeroportuaria es resultado de las nuevas rutas que comenzaron a operar a partir de este año, con destino a Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez y Palenque

De enero a mayo de este año, el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) registró un aumento del 37.5% en la afluencia de pasajeros nacionales e internacionales, respecto a los usuarios contabilizados en el mismo periodo de 2017.

El incremento en la actividad aeroportuaria es resultado de las nuevas rutas que comenzaron a operar a partir de este año, con destino a Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez y Palenque, a cargo de la Aerolínea Calafia.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de enero a mayo de este año se contabilizaron 258 mil 576 pasajeros nacionales e internacionales en la terminal de Huejotzingo.

La cifra representó un 37.5% más de pasajeros que los contabilizados durante los primeros cinco meses de 2017, cuando se registraron 188 mil 006 usuarios.

La mayoría de pasajeros de este año son usuarios de vuelos nacionales, pues 235 mil 424 usaron alguna de las 19 rutas nacionales que ofrece el Aeropuerto de Puebla, y 23 mil 152 fueron pasajeros internacionales.

Las rutas internacionales que se ofrecen desde el AIP conectan con Dallas  y Houston, y las nacionales conducen a Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancún, Los Mochis, Puerto Vallarta, Palenque, Tuxtla Gutiérrez y La Paz.

Eleva el Aeropuerto de Puebla a 11 sus rutas a México y EUEleva el Aeropuerto de Puebla a 11 sus rutas a México y EUHasta el momento la central aérea de Huejotzingo se mantiene únicamente con dos destinos internacionales a las ciudades de Dallas y Houston

Puebla, el aeropuerto con más actividad operado por ASA

De las 28 terminales operadas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la de Puebla es la que más pasajeros reportó entre los meses de enero a mayo de este año, con 258 mil 576 pasajeros, siendo mayo el mes en que se registró mayor actividad.

No obstante, respecto a los 61 aeropuertos que operan en el país, ocupa la posición 30 con mayor número de pasajeros en vuelos de llegada o salida.

Según la SCT, los cinco aeropuertos de mayor demanda son el de la Ciudad de México con más de 18.9 millones de usuarios, Cancún con 10.7 millones, Guadalajara con 5.7 millones, Monterrey con 4 millones y Tijuana con 3.1 millones.

Desde 728 pesos cuesta volar de Puebla a 10 ciudades del país y EUDesde 728 pesos cuesta volar de Puebla a 10 ciudades del país y EUEl próximo año se incorporarán nuevas rutas nacionales: Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez y Palenque

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo