*

Juan Carlos Osorio explota contra Neymar y sus actuaciones

En rueda de prensa al término del encuentro en donde Brasil eliminó a México de la Copa del Mundo por marcador de 2-0, el técnico de los aztecas Juan Carlos Osorio explotó en conferencia de prensa ante las detenciones del juego y llamó “payasos” a los seleccionados sudamericanos.

“Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador, no es un buen ejemplo ni para los niños. Esto debe ser un juego de hombres y no payasadas, lastimó mucho el juego por un solo jugador y nos afectó” puntualizó Osorio.

Y es que en repetidas ocasiones el futbolista Neymar se tiraba al césped fingiendo faltas, en donde el árbitro compró cada una de sus actuaciones y detuvo el cotejo, mermando el accionar del tricolor en sus mejores momentos.

Además, Osorio aseguró que jugaron mano a mano a los sudamericanos y la posesión del balón siempre fue del tricolor, “tuvimos más del 50% de posesión del balón, la actitud fue buena de los jugadores, pero nos faltó eficacia que tiene Brasil en el último tercio”.

También, el estratega declaró que los mexicanos deben jugar más en el extranjero para poder competir al tú por tú con las grandes potencias, pues mencionó que los jugadores brasileños practican y se desenvuelven en los mejores clubes de Europa.

Por último, Juan Carlos Osorio afirmó que aún no sabe su futuro, dejando en claro que los directivos nacionales tendrán sus condiciones y él también sacará su propia valoración de la continuidad o el decline a la dirección técnica del tricolor.