*

Bélgica remonta desventaja y vence a Japón 3-2: ahora va por Brasil

Tras un primer tiempo que termino con un empate sin goles, Japón sorprendió a Bélgica en el complemento con dos goles en menos de 5 minutos y soñó con el pase a cuartos de final.

Genki Haraguchi, al minuto 48, recibió un pase largo y entró al área del equipo europeo para con un potente disparo vencer al portero belga Thibaut Courtois.

Bélgica aún no se recuperaba del gol, cuando Takashi Inui sorprendió a la defensa con un disparo (en el minuto 52) desde fuera del área para volver a perforar la portería de los Courtois.

El gran inicio de los japoneses en el segundo tiempo hizo pensar en que calificarían a cuartos de final, pero Jan Vertonghen, al 69, sorprendió al portero japonés Eiji Kawashima con un cabezazo para marcar el descuento.

Cinco minutos después Marouane Fellaini recibió un pase al borde del área chica y cabeceo de forma contundente para el empate a dos goles.

El partido se terminaba cuando el esférico se paseó por el área nipona y tras una finta de un jugador belga, Nacer Chadli (al 90'+4') definió con precisión y anotó el gol de la victoria para Bélgica.

Con este resultado, ahora el conjunto europeo va contra Brasil en los cuartos de final.