Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Poblanos exigirán al IEE la anulación total de la elección

Ciudad   /   
Staff  |
 Lunes, Julio 2, 2018

Los hechos violentos de la elección del domingo 1 de julio han provocado que la ciudadanía se organice para exigir este martes 3 de julio al Instituto Electoral del Estado (IEE) que anule la elección.

Robo de urnas, asesinatos y disturbios en numerosas casillas de todo el estado mancharon la elección en Puebla.

En respuesta a la violencia en medio de la que se desarrolló la jornada electoral en Puebla, ciudadanos convocan a una manifestación pacífica en la que protestarán el día de mañana, 3 de julio, en contra de la violencia ocurrida durante la jornada electoral del pasado 1 de julio.

“No hay muchas formas de expresar que a los poblanos nos robaron el voto a punta de pistola.

El día de ayer, primero de julio, sufrimos el mayor ataque que la ciudadanía haya recibido en una contienda electoral.

A partir del mediodía, grupos criminales organizados, armados con metralletas y pistolas, contratados para golpear las zonas de la ciudad con mayor presencia de Morena, descendieron de camionetas blancas para amenazar, golpear y disparar en contra de nuestras familias. De las familias de todos por igual. Se robaron las urnas y, con ellas, nuestro derecho a elegir y lo poco que nos quedaba de seguridad” se lee en la invitación de las y los ciudadanos convocantes.

Por lo anterior, las personas que se sumen a la manifestación se dirigirán a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) para exigirle que anule la elección,esto previo a la entrega de resultados oficiales, la cual se llevará a cabo el miércoles 4 de julio.

La cita es el día martes 3 de julio en “El Gallito” del Paseo Bravo a las 19:00 horas para salir rumbo al IEE.

Más información en: https://www.facebook.com/events/203747920281613/

Barbosa y Martha Erika se declaran ganadores en TwitterBarbosa y Martha Erika se declaran ganadores en TwitterAunque los cómputos preliminares aún no arrojan resultados certeros, Martha Erika de “Por Puebla al Frente” y Luis Miguel Barbosa de “Juntos Haremos Historia” ya se declararon ganadores.

Votantes vivieron el drama de sufragar en las casillas especialesVotantes vivieron el drama de sufragar en las casillas especialesMiles de personas que se encuentran fuera de su entidad acudieron a votar a las casillas especiales… muchos no lo lograron.

Muertos, tiroteos y robo de urnas deja la elección en PueblaMuertos, tiroteos y robo de urnas deja la elección en PueblaDe todos los incidentes, se reportó sólo la detención de dos personas por supuestos delitos electorales

   


Visitas:


Encuesta