Sábado, 23 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Pide Martha Erika a seguidores aguantar porras y no cantar victoria

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Julio 1, 2018

La abanderada panista sólo encabezó una concentración en el auditorio del Hotel Marriott, con medio centenar de personas, en la que se declaró ganadora de la elección

Con un tímido discurso, la candidata panista a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo se proclamó vencedora de los comicios de este domingo en Puebla, pero pidió a sus simpatizantes “no cantar victoria” hasta que concluya el conteo oficial.

“Hay encuestas nacionales que nos dan el triunfo, que nos dan una ventaja sobre la competencia, pero quiero decirles que no debemos confiarnos, que debemos esperar a que llegue la última acta, hasta que tengamos todas las actas en la mano para poder cantar victoria”, enunció en el auditorio del Hotel Marriott cuyo cupo apenas si se cubrió.

No hubo grandes festejos la noche de este domingo entre el equipo de la coalición “Por Puebla al Frente”, incluso, de último minuto canceló la conferencia a la que habían citado a las 9:30 de la noche, y con la que cerrarían la corrida de ruedas de prensa que ofrecieron a lo largo de la jornada –fueron cuatro en total–.

 

No cantemos victoria

La candidata encabezó una concentración en el auditorio del Hotel Marriott, ubicado al norte de la ciudad, en la que emitió un discurso que no duró más de un minuto. Ahí pidió “no mentir” a su principal adversario, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues aseguró que fue ella quien ganó la contienda.

“Una vez más el candidato de Morena le miente a los ciudadanos, trata de engañarnos diciéndonos que ellos fueron los que ganaron las encuestas. Se los décimos claro y fuerte desde este micrófono: no le mientan a los poblanos”, espetó.

A esa hora, los dos candidatos habían mostrado los resultados de distintas casas encuestadoras, y la diferencia entre ambos no superaba los 10 puntos de ventaja. Hacia las 10 de la noche, la empresa Mitofsky apuntó una ventaja de Barbosa sobre Alonso con un margen de 41 a 49 por ciento de las preferencias electorales en el caso de Morena, y respecto al PAN señaló un parámetro de 31 a 38 por ciento.

El discurso de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle fue respaldado por escasos colaboradores y candidatos de la coalición. Sólo asistieron Roxana Luna Porquillo, Blanca Jiménez Castillo, Oswaldo Jiménez López, Roberto Ruiz Esparza y Genoveva Huerta, ninguno con ánimo de triunfo.

No asistieron los candidatos a senadores Nadia Navarro y Mario Riestra, y tampoco el candidato a la alcaldía capitalina Eduardo Rivera, quien en una conferencia por separado pidió esperar el resultado final de la elección, ante un eventual triunfo de la abanderada de Morena Claudia Rivera Vivanco.

Tras sus palabras a los asistentes, los cuales sumaron alrededor de medio centenar, Alonso abandonó el lugar, entre tímidos abrazos y palabras de felicitación de sus colaboradores. En la puerta del hotel abordó una camioneta negra y abandonó el lugar, su equipo informó que no tendría más apariciones públicas hasta nuevo aviso.

Afuera del hotel no hubo porras, no hubo concentraciones de militantes ni tampoco de simpatizantes. No llegaron las personas que acompañaron a la candidata en los eventos de campaña, no hubo burócratas para la acostumbrada salutación. El sabor a victoria se escapó.

Siete encuestadoras dan triunfo a Barbosa sobre Martha ErikaSiete encuestadoras dan triunfo a Barbosa sobre Martha ErikaLas firmas que dan por ganador al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia son Consulta Mitofsky, Arcop, BEAP, Más Data, Heraldo, El Financiero y Coparmex

Alonso se declara ganadora con un resultado muy cerradoAlonso se declara ganadora con un resultado muy cerradoEl vocero Maximiliano Cortázar Lara cita como fuentes a las encuestadoras Mendoza Blanco y Asociados, Parametría y Mercaei

   


Visitas:


Encuesta