Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Sigue en vilo inversión de Granjas Carrol por 139 mdp en Oriental

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Junio 29, 2018

Ejidatarios de Oriental no aprueban la instalación de ductos de gas para lo que sería el nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF)

Pobladores del municipio de Oriental no han cedido al proyecto para la conexión de ductos de gas LP que abastecerán al nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que se construye en la región, y que tiene en vilo la generación de más de mil empleos directos.

Así lo señaló Tito Tablada Cortés, director de Relaciones Públicas de Granjas Carroll, quien recordó que dicho proyecto representa unainversión por 139 millones de dólares, que se pretende comience a funcionar a finales de este año.

En mayo, el directivo informó que el gobierno del estado estaba en pláticas con un grupo de ejidatarios de la región que se oponen a la instalación de dichos ductos, no obstante reconoció que hasta la fecha, los pobladores se resisten al proyecto.

“Seguimos negociando, el proyecto no se ha detenido porque forma parte del mismo dotarlo de gas natural y eso se hace conectando el ducto por parte de los ejidos. Confiamos en que se llegue a un acuerdo a la brevedad”.

Tablada Cortés precisó que únicamente se requiere la instalación de 150 metros de ducto que una vez conectados permitirían que la distribuidora comience a operar entre octubre y diciembre de este año.

Señaló que la Secretaría General de Gobierno (SGG) es la responsable de entablar el diálogo y generar acuerdos con los ejidatarios, y estimó que en las próximas semanas se logre un acuerdo para continuar con el desarrollo del proyecto.

El nuevo rastro TIF en el municipio de Oriental representaría la contratación de mil 500 personas para trabajar directamente en el rastro, distribuidos en dos turnos, para generar una producción de 600 cerdos por hora para abastecer de cárnicos al estado.

“Nosotros seguimos con el plan de inversión, para nosotros no ha cambiado ningún pronóstico de crecimiento o expansión. No tenemos información de un cambio de instrucción o dirección”, sostuvo.

Recordó que Granjas Carroll de México (GCM) estaría aterrizando 269 millones de dólares en el estado para la construcción de un rastro tipo TIF cinco granjas más para la producción de vientres, proyectos que funcionarían para el 2022.

Granjas Carroll aterrizaría en Puebla inversiones por 279 mddGranjas Carroll aterrizaría en Puebla inversiones por 279 mddPrevé la construcción de un rastro tipo TIF y cinco granjas más para la producción de vientres

   


Visitas:


Encuesta