*

Marco Fabián realiza spot político y viola código de ética de la Femexfut

El atacante mexicano Marco Fabián no es titular con la selección en el Mundial de Rusia, incluso no ha figurado en dicha competencia, pero recientemente pasó de jugador profesional a un simpatizante más del PVEM para dar su apoyo al candidato a diputado federal Carlos González.

Acompañado de Mariana Boy, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Fabián apoyó al partido en donde “según” el reglamento no permite que los jugadores participen en campañas políticas, pero la Femexfut emitió un comunicado en donde expresó que el jugador no será sancionado, ya que no portó en el video ninguna playera o accesorio que fuera de la selección nacional.

A pesar de lo que mencionó la Femexfut, en su artículo 7 se lee; "Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político". 

Ahora, se esperará la resolución final para conocer si Marco Fabián será acreedor a una sanción o seguirá su carrera con más escándalos que buen fútbol.