Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Coparmex tendrá observadores en los distritos de la capital

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Junio 28, 2018

254 observadores electorales cubrirán las casillas de los distritos 9, 10, 11, 16, 17, 19 y 20, en brigadas que serán conformarán de cinco a siete personas.

El Centro Empresarial (Coparmex) de Puebla desplegará a 254 observadores de casillas que vigilarán que el curso de las elecciones en los siete distritos electorales de la capital transcurra con normalidad, informó el presidente José Antonio Quintana Gómez.

En rueda de prensa, explicó que dichos observadores cubrirán las casillas de los distritos 9, 10, 11, 16, 17, 19 y 20, en brigadas de cinco a siete personas.

“Acreditamos a 254 observadores electorales voluntarios, quienes pasarán el reporte sobre los incidentes que pudieran ocurrir en las casillas. Se trata de jóvenes y consejeros que se acreditaron”, dijo.

Indicó que estas actividades forman parte de la estrategia “Participo, voto y exijo” que promueve la Coparmex, y para la cual también desarrollaron una plataforma denominada CIVIX por medio de la cual se podrán denunciar las irregularidades que se presentan el próximo domingo.

Brenda Elguera, del Centro de Integración Ciudadana (CIC) explicó que esta aplicación está disponible para plataformas iOS y Android desde la cual se podrándenunciar acarreos, compra de votos, incidentes en casillas como retención de credenciales o robo de material electoral.

Las denuncias se canalizarán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que ejerzan las acciones correspondientes en contra de los responsables de estas prácticas.

La Coparmex también realizará una serie de ruedas de prensa el día de la jornada electoral para informar del transcurso de la elección, que se celebrarán a las 10 de la mañana, 2 de la tarde y 8 de la noche, al cierre de la jornada electoral.

Además se desarrollarán una serie de conferencias, donde participarán jóvenes de la Red Latinoamérica de Jóvenes por la Democracia, la presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, Karen Berlanga, y el fiscal Anticorrupción, Enrique Flota Ocampo.

Fracasa plataforma de Coparmex para denunciar compra de votosFracasa plataforma de Coparmex para denunciar compra de votosReconoce la organización patronal que falló la difusión de la iniciativa pero espera que en la jornada de votación, la plataforma capte reportes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo