Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Amplían ahora un mes la verificación del primer semestre

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Junio 28, 2018

En las primeras semanas del año los verificentros de la entidad fueron clausurados por requerimientos federales

A horas de cumplirse el plazo ampliado de un semestre para verificar todas las terminaciones el gobierno del estado informó hoy que la nueva fecha será el 31 de julio.

La ampliación la informó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) que regula a los concesionarios, aplica a los 17 módulos y se dará servicio sin previa cita.

Las clausuras y retrasos comenzaron en las primeras semanas del año cuando todos los centros de verificación que hay en la entidad fueron clausurados por autoridades federales al no cumplir con requerimientos administrativos.

Los verificentros abrieron paulatinamente desde marzo y todavía la semana pasada en los canales oficiales de los concesionarios reconocían servicios afectados en Acatlán, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán.

En el mes de abril, a los verificentros cerrados por clausuras se sumó que los que sí estaban abiertos presentaban  fallas en el  sistema de descuentos para ciudadanos que pagaron en los primeros días del bimestre.

La SDRSOT aplicó sanciones económicas a las empresas concesionarias y de acuerdo con su titular, Rodrigo Riestra Piña, informó podrían sumar más del millón y medio de pesos

   


Visitas:


Encuesta