Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Descuentos en 3 mil comercios a clientela que vote el domingo

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Junio 28, 2018

Zapaterías, tiendas de ropa en el Centro Histórico y tiendas de electrónicos y de celulares se suman a la campaña “Tu voto vale”, de la Canaco

Para combatir el abstencionismo en la jornada electoral del próximo 1 de julio, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) presentó la campaña “Tu voto vale”para la que más de 3 mil negocios en Puebla ofrecerán descuentos y otras promociones a quienes emitan su sufragio.

En rueda de prensa, Rafael Herrera Vélez, presidente de la cámara en el estado señaló que esta campaña, que se viene realizando desde hace 18 años, apunta aincentivar la participación de los ciudadanos en la elección de sus representantes; y generar empatía con ellos.

Por ello, se promueve esta campaña con la cual, además de reactivar el comercio, se busca que los poblanos ejerzan su derecho al voto y a su vez, accedan a beneficios que ofrecerán diversos negocios que se hayan sumado a la campaña “Tu voto vale”.

“En Puebla, 3 mil comercios se suman a este asunto ofreciendo descuentos del 5% hasta el 25% en algunos casos, o en su caso, restaurantes regalan alguna bebida o postre con determinado consumo. Las promociones estarán vigentes el domingo 1 de julio como el lunes siguiente”, apuntó.

Entre los establecimientos que se han sumado a esta campaña se encuentran zapaterías, tiendas de ropa en el Centro Histórico y tiendas de electrónicos, celulares y demás. Se trata de una campaña nacional, por lo cual no descartó que se sumen negocios de varios estados.

Por otro parte, el presidente de Canaco detalló que los comercios han tomado algunas medidas de seguridad extraordinarias para el próximo domingo, con la final de proteger sus negocios ante posibles situaciones de riesgo que pudieran presentarse en el transcurso de la jornada electoral.

Reconoció que ninguno de los socios tiene registrado algún riesgo o amenaza que pudiera acontecer el próximo fin de semana, sin embargo han tomado algunasmedidas preventivas. No obstante, exigió a las autoridades garantizar que no haya irregularidades en la elección.

Pide Canaco reducir a 24 horas la ley seca por eleccionesPide Canaco reducir a 24 horas la ley seca por eleccionesMedidas como la ley seca representan pérdidas de 20% hasta 40% en la derrama económica para los restaurantes, señala representante

   


Visitas:


Encuesta