*

Óscar Romero, nuevo talento de la quinteta maderista

 

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero ya no podrán contar con Manuel Yáñez para la temporada 2018-2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Y es que el otrora capitán maderista recién terminó su periodo de elegibilidad.

Sin embargo, el conjunto felino a cargo del coach Juan Manuel Solano tiene una mezcla interesante de jugadores con experiencia como Josué Rodríguez y Hayyim Ureña y jóvenes como David Tecpanécatl y Óscar Romero, quienes en su primera temporada dejaron en claro que tienen mucho por aportar para incrementar las posibilidades de acceder a los primeros lugares del ranking de la División 1.

Y es precisamente Óscar Romero, basquetbolista de primer año y estudiante de la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios quien realizó un balance de su campaña de presentación con los Tigres Blancos.

"Llevo seis meses jugando con UMAD y llegué aquí vía try out. Busqué una oportunidad y durante una semana estuve probándome hasta que me quedé en el equipo gracias a la confianza que me dio el coach Solano. Cuando llegué aquí no pensé que tendría tantos minutos en la cancha pero me acoplé bien al equipo porque me recibieron de buena forma y eso, sumado con mi estilo de juego, me permitió aportar en una segunda vuelta donde ganamos la mayoría de partidos”.

La exitosa presentación de Óscar Romero como jugador de la quinteta maderista le permite apuntar a retos grandes para la nueva temporada de la Liga ABE.

"En este momento estamos trabajando mucho porque todos en el equipo estamos convencidos de que podemos luchar por estar en los Ocho Grandes. Cerramos fuerte el torneo y creo que podemos seguir por ese camino. Estamos trabajando y pensando en esta nueva temporada que para todos será un gran reto que queremos afrontar".