Martes, 13 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Insisten comerciantes en restar un día a la ley seca electoral

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Junio 27, 2018

Será entre hoy y mañana cuando el Ayuntamiento de Puebla determine si la ley seca, con motivo de las elecciones del próximo domingo, iniciará 48 o 24 horas antes de la jornada electoral

Para evitar mayores afectaciones a restaurantes y tiendas de convenienciaMarco Antonio Prósperi Calderón, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla se pronunció porque la ley seca comience a las cero horas del domingo.

“Como sociedad deberíamos ir avanzando, no hay por qué, desde viernes en la noche, se prohíba tomar bebidas alcohólicas. Muchos negocios sólo viven de lo que venden el fin de semana y si les cortas el fin, pones en riesgo la operatividad de un negocio”, advirtió.

Explicó que si bien será entre hoy y mañana cuando el Ayuntamiento de Puebla determine si la ley seca, con motivo de las elecciones del próximo domingo, iniciará 48 o 24 horas antes de la jornada electoral, el empresario se pronunció por recortar a menos el tiempo.

“Se hace para evitar haya problemas por ingerir bebidas alcohólicas, sobrepasarse, pero por qué no iniciar el domingo a las cero horas o 2 de la mañana, incluso que todavía puedas ir a cenar, tomar una copa de vino y dar ese espacio de rehabilitación física”, planteó.

Prósperi Calderón consideró que no sólo los dueños de los establecimientos son afectados por esta medida sino también los empleados que no trabajan, proveedores si calculamos qué implica económicamente cerrar, porque la medida abarca viernes, sábado y domingo”, subrayó.

En tanto se define la medida, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de Canirac en Puebla recordó que el próximo domingo, alrededor de 600 restaurantes, 400 en la capital y 200 del interior del estado, ofrecerán descuentos a quienes hayan ejercido su derecho al voto.

Los descuentos irán del 5% al 20% y aplicarán para todos los comensales que presenten su pulgar marcado con la tinta indeleble por haber ejercido su voto, sin importar al candidato o partido político por el que hayan optado, enfatizó el empresario.

Pide Canaco reducir a 24 horas la ley seca por eleccionesPide Canaco reducir a 24 horas la ley seca por eleccionesMedidas como la ley seca representan pérdidas de 20% hasta 40% en la derrama económica para los restaurantes, señala representante

   


Visitas:


Encuesta