Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Inegi reporta 60 mil poblanos desempleados hasta mayo

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Junio 26, 2018

Las entidades que antecedieron a Puebla con las menores tasas de desempleo fueron Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Michoacán

La tasa de desocupación en Puebla correspondiente a mayo se situó en 2.1%, lo que le permitió ubicarse como el quinto estado del país con el menor índice de desempleo, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de desocupación de Puebla indica que 59 mil 885 poblanos están desempleados, y  equivalen al 2.1% de una Población Económica Activa (PEA) de 2 millones 851 mil personas.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi refiere que las entidades que antecedieron a Puebla con las menores tasas de desempleofueron Guerrero con 1%, Oaxaca con 1.2%, Yucatán con 1.4% y Michoacán con 1.9%.

Por el contrario, los cinco estados con los índices de desocupación más altos fueron Estado de México con 3.9%, Querétaro con 4%, Durango con 4.2%, Ciudad de México con una tasa del 5% y Tabasco con el 6.2%.

Según el Inegi, la tasa de desempleo en Puebla correspondiente a mayo tuvo un descenso de 6 décimas en relación al mismo mes de 2017, cuando el índice de desocupación fue del 2.7%.

A nivel nacional, la tasa de desocupación, que considera a la población que no trabaja pero que está buscando trabajo, se ubicó en 3.2%. Por sexo, la tasa en loshombres descendió a 3.2% en mayo, y en las mujeres, a 3.1% en igual lapso.

Mantiene Puebla tasa de desempleo de 2.1%, revela encuesta INEGIMantiene Puebla tasa de desempleo de 2.1%, revela encuesta INEGIAlrededor de 71 mil poblanos siguen desempleados, cifra que se registró en el mes de marzo y que ubica a Puebla como el séptimo estado con el indicador más bajo

Puebla es quinto lugar nacional en informalidad laboral: INEGIPuebla es quinto lugar nacional en informalidad laboral: INEGIEn la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) se observa que en Puebla la tasa de informalidad es de 72% y la de desempleo es de 2.1%

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo