Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Bimbollos Bimbo, el pan para hamburguesas que pondría en riesgo tu salud

Salud   /   
Redacción  |
 Lunes, Junio 25, 2018

Otro aspecto señalado es que la cantidad de sodio es elevada, considerando que el trigo contiene sodio en cantidades sumamente bajas.

El Poder del Consumidor, la revista que desnuda las posibles consecuencias que tienen los productos en la salud de las personas realizó una radiografía de los Bimbollos Bimbo y encontró que:

  • 20 ingredientes en total, 14 son aditivos.
  • El segundo ingrediente es jarabe de maíz de alta fructosa. Bimbollos Bimbo (pan para hamburguesa, 2 rebanadas, base y tapa).

Además se informó que 3 gramos (g) de azúcar añadida por porción de 1 pieza (las 2 mitades), esto es equivalente a poco más de media cucharada cafetera de azúcar por cada pan para hamburguesa.

Se encontró que pese a ser un producto salado, contiene como segundo ingrediente jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), un endulzante proveniente del maíz.

Este jarabe tiene mayores impactos metabólicos que el azúcar normal debido a sus altas proporciones de fructosa (hasta el 70%), un tipo de azúcar que se absorbe rápidamente y no tiene ningún otro nutrimento que beneficie al organismo, publicó la revista El Poder del consumidor.

Se detectó que los efectos secundarios del alto consumo de fructosa son: elevación de triglicéridos, colesterol, ácido úrico en sangre, aumento de peso, mayor riesgo a padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.

También se mencionó que referente al JMAF es que en un estudio se detectaron trazos de mercurio en 9 de 20 muestras diferentes.

Otro aspecto señalado es que la cantidad de sodio es elevada, considerando que el trigo contiene sodio en cantidades sumamente bajas.

La revista propone evitar o usar esporádicamente por la presencia de JMAF y un número considerable de aditivos y propone usar pan para hamburguesa de panadería casero.

Aquí la radiografía completa

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-bimbollos-bimbo-pan-hamburguesa-2-rebanadas-base-tapa/

Canelitas Marinela, el rostro negativo de la dulce tentación que afecta tu saludCanelitas Marinela, el rostro negativo de la dulce tentación que afecta tu saludUn paquete de 72 gramos del producto contiene, según lo publicado, 3 gramos (g) en cada galleta de 8.1 g, es decir, más de un tercio del peso producto (37%) es azúcar.

Gerber de durazno es alto en azúcares y no lo recomiendan para bebésGerber de durazno es alto en azúcares y no lo recomiendan para bebésSi bien parte de esta azúcar es proveniente de los concentrados de fruta, se desconoce qué tanta cantidad es sacarosa y qué tanta cantidad es de los concentrados.

Razones por las que deberías dejar de comer Cheetos TorciditosRazones por las que deberías dejar de comer Cheetos TorciditosSegún lo publicado, el producto en su bolsa de 167 gramos contiene 180 miligramos (mg) de sodio por porción (30 gramos)

   


Visitas:


Encuesta