Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Robo de autos en Puebla capital iguala a 13 municipios poblanos

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Junio 24, 2018

En Puebla se registraron mil 924 robos de vehículos en los primeros cinco meses del año, siendo la Angelópolis el municipio con más despojos en lo que va de este año

Los robos de automóviles en 13 municipios poblanos equivalen al mismo número de denuncias por delitos similares que la capital acumuló entre enero y mayo, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Las cifras más recientes refieren que en Puebla se registraron mil 924 robos de vehículos en los primeros cinco meses del año, siendo la Angelópolis el municipio con más despojos en lo que va de este año.

Incluso, el número de eventos registrados en la capital poblana equivalen a la suma de delitos acumulados en Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuautlancingo y Cañada Morelos, Nicolás Bravo, Palmar de Bravo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán y Tepeaca, cuya suma asciende a mil 960 atracos.

Los cinco municipios con mayor robo de autos son Puebla con mil 924 denuncias generadas de enero a mayo, Tehuacán con 401, San Martín Texmelucan con 219, San Pedro Cholula con 173, San Andrés Cholula con 167 y Palmar de Bravo con 142.

En Puebla, los robos registrados de enero a mayo equivalen a un promedio de 12.7 eventos diariamente, o lo que es igual a uno cada 2 horas, como se registró al primer cuatrimestre del año.

Cada 2 horas se roban un auto en la capital: SNSPCada 2 horas se roban un auto en la capital: SNSPEn el primer cuatrimestre del año, este delito repuntó 38.6% en relación al mismo periodo de 2017


Tlacotepec, dentro de los municipios con más robos

El municipio de Tlacotepec de Benito Juárez figura dentro de los 25 municipios con más robos de vehículos registrados en el periodo de enero a mayo con 15 eventos denunciados ante la Fiscalía General del Estado, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esta cifra refleja la denuncia que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo en relación a que sobre la carretera federal a Tehuacán, precisamente en el tramo que Tlacotepec a Tecamachalco, se registra el mayor número de atracos a transporte mercantil.

En Tecamachalco se contabilizaron 106 robos en cinco meses, que sumados a los registrados en Tlacotepec de Benito Juárez ascienden a 121 atracos.

Carretera a Tehuacán, paraíso de asaltantes de transportistasCarretera a Tehuacán, paraíso de asaltantes de transportistasHasta 15 robos diarios se producen contra el transporte mercantil en la carretera federal a Tehuacán, reporta el Consejo Coordinador Empresarial

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo