Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Operativo en Serdán favorece a Fernando Morales, acusa Doger

Elecciones   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Junio 24, 2018

El candidato a la gubernatura afirmó que el estado tomó el control de la seguridad en dicho municipio para favorecer al candidato del PAN

El operativo a través del cual la Secretaría de Seguridad Pública estatal tomó el control de la Policía municipal en Ciudad Serdán tiene dedicatoria para el PRI, afirmó Enrique Doger Guerrero, candidato del tricolor a la gubernatura.

El también ex edil de Puebla capital lamentó que dicha acción se haya realizado casi ocho días antes de la elección del 1 de julio, con el objetivo de afectar al candidato a diputado federal del tricolor, Juan Navarro Rodríguezquien gobernó dicho municipio.

Favorecen a un candidato que no es querido

Enrique Doger subrayó que la estrategia de seguridad en Ciudad Serdán se hizo para favorecer a un candidato que “no es querido en la región”, en clara alusión a Fernando Morales Martínez, ex dirigente estatal del tricolor y abanderado de Por Puebla al Frente,a la diputación federal. 

El edil con licencia es candidato nuestro a diputado federal. Es un mensaje con dedicatoria. Es para favorecer a un candidato que la gente no quiere. Eso es muy malo para el proceso electoral de la zona”. 

Subrayó que las autoridades deben cumplir con su responsabilidad de brindar seguridad en el estado para dar certeza al proceso electoral. 

Esperemos que la campaña concluya pacíficamente. Que el proceso se lleve a cabo con toda tranquilidad y que los poblanos decidan quién nos va a gobernar”. 

“El Tribunal nos dio la razón”

En otro tema, Enrique Doger destacó la determinación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el sentido de que no existe violencia de género al llamar a Martha Erika Alonso Hidalgo esposa de Rafael Moreno Valle Rosas.

Al respecto subrayó que es una “total incongruencia”que el propio organismo jurisdiccional haya avalado las medidas cautelares en contra de los spots en los que el PRI destacaba el vínculo familiar entre Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Siempre tuvimos razón. Es un absurdo que a alguien no la puedas mencionar por su apellido. Es una contradicción total que hayan bajado los spots”. 

Manifestó que también se demuestra que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado ha tenido una actitud parcial a favor de la candidata de Por Puebla al Frente, por lo que sugirió que el Instituto Nacional Electoral debe tener especial cuidado respecto al actuar de los consejeros locales. 

Asume SSP seguridad en Ciudad Serdán y detiene a polis piratasAsume SSP seguridad en Ciudad Serdán y detiene a polis piratasEl supervisor de la Policía Municipal ostentaba un cargo inexistente y tenía una orden de reaprehensión vigente por lesiones y abuso de autoridad

Se quedan en prisión 14 policías y 3 mandos piratas de SerdánSe quedan en prisión 14 policías y 3 mandos piratas de SerdánA los ex funcionarios se les impuso prisión preventiva necesaria tras su aseguramiento por parte de las autoridades estatales

   


Visitas:


Encuesta