Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Marchan contra Martha Erika; acusan una reelección en Puebla

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Junio 24, 2018

Entre quienes encabezaron la protesta, se encontraba Francisco Castillo Montemayor, exsecretario de Medioambiente en el gobierno de Mario Marín

Encabezada por burócratas despedidos, personas que fueron considerados presos políticos y grupos de inconformes durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, este domingo se llevó a cabo en la capital del estado una marcha en contra de la candidata panista a la gubernatura, Martha Erika Alonso, a quien acusaron de representar la reelección del exgobernador.

En la protesta, que se efectuó en el zócalo capitalino, participó más de medio centenar de poblanos. Al frente marcharon exdirigentes del Sindicato de Burócratas del estado, así como Francisco Castillo Montemayor, quién fue encarcelado en 2016, tras hacer críticas a la administración morenovallista.

Negar presos políticos mantiene la represión de RMV: 28 de OctubreNegar presos políticos mantiene la represión de RMV: 28 de OctubreEn respuesta a la Secretaría general de Gobierno, la UPVA responde que la negación también impide que el actual gobierno cumpla con su promesa de reconciliación social

Al llegar al zócalo los inconformes pidieron a los asistentes razonar su voto y sufragar en contra de la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, al insistir que su propuesta equivale a instaurar una monarquía en Puebla.

“No votemos por la monarquía; hace 8 años abrimos los ojos, y les pedimos que hoy los habrán más”, dijo uno de los oradores durante la marcha, en alusión al lema de campaña de Moreno Valle, en 2010.

Los organizadores señalaron que las elecciones del domingo próximo representan una oportunidad para no permitir que el morenovallismo se perpetúe en el estado, por lo que exhortaron a la población a no votar por ninguno de los candidatos de ese grupo político.

Recordaron que durante la gestión de Moreno Valle, cientos de personas fueron encarcelados por participar en protestas sociales, como la que se organizó en Tlaxcalancingo en 2012 en contra de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el desalojo violento de Chalchihuapan en 2014, así como las constantes manifestaciones en contra de la construcción del Gasoducto Morelos.

Por otra parte, acusaron que colaboradores, familiares, amigos, novios o esposas de quienes hoy gobiernan en el estado, actúan de manera prepotente, pues se creen con el derecho de menospreciar a quienes no están de acuerdo con su manera de pensar.

“No permitamos que el morenovallismo se quede, expulsémoslo, votemos todo en contra el primero de julio”, acotaron.

Piden candidatos de Morena frenar la reelección de Moreno VallePiden candidatos de Morena frenar la reelección de Moreno ValleLos integrantes de Juntos Haremos Historia" realizaron una caravana para llamar al voto parejo por los candidatos de esa coalición

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo