Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Con estadio abarrotado Martha Erika cierra campaña en Puebla

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Junio 24, 2018

Los asistentes fueron movilizados en decenas de camiones que saturaron el tránsito en las zonas de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo.

Sin contratiempos para cubrir la capacidad del Estadio Zaragoza, que es de 20 mil personas, este domingo la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, cerró su campaña a la gubernatura, sin ataques a sus adversarios y con el ofrecimiento de gobernar con perspectiva de mujer.

Ahí, el candidato panista a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los asistentes analizar bien cada voto que emitirán en las elecciones del primero de julio, y no hacer un “voto parejo”, en alusión al discurso del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el evento no estuvo presente ninguno de los presidentes de los partidos nacionales que impulsan a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza), así como tampoco acudió el candidato presidencial Ricardo Anaya, quien también cerró su campaña este domingo, en la Ciudad de México.

Movilizan a asistentes

Desde las nueve de la mañana, decenas de autobuses y combis abarrotaron los alrededores de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, lugar en donde se encuentra el estadio, lo que provocó caos vehicular sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y hasta el bulevar 5 de Mayo.

De los vehículos descendieron decenas de personas que ya traían en la mano una sombrilla con los emblemas de la campaña, para cubrirse de los enérgicos rayos del sol que usualmente caen sobre la capital, a medio día.

Los grupos eran coordinados por una sola persona, quien mediante celular reportaba el desarrollo de la llegada de los asistentes. “Pasé lista, así como me indicaron, bajamos del camión y vamos a entrar”, dijo una de las cientos de mujeres que portaban playera morada y que pertenecen a la red “Mujeres en acción”.

El estadio lució abarrotado tanto en la sillería que el equipo de logística colocó en el césped, como en las gradas. Cientos de asistentes se quedaron afuera del recinto, pues ya no alcanzaron un espacio, hecho que disfrutaron quienes llevaban niños, ya que para ellos fue más atractivo jugar con los patos que hay en el Lago de la Concordia que se encuentra a unos metros de distancia.

Lleno del estadio es sinónimo de triunfo, dice Martha Erika

Con los ánimos previamente amenizados por la Sonora Dinamita, Alonso Hidalgo salió al escenario a emitir uno de sus últimos discursos de campaña, pues la ley permite hacer proselitismo hasta el próximo miércoles.

Con una voz ronca y con el rostro requemado como saldo de los dos meses de campaña previos, la candidata panista aseguró que el lleno total del estadio es muestra de que los poblanos la respaldarán el primero de julio y de que ganará las elecciones.

“Vamos a ganar el primero de julio, y si alguien todavía lo duda, que se venga a ver este estadio para que se dé cuenta que Puebla ya decidió”, soltó la candidata, lo que provocó porras entre los equipos y simpatizantes del resto de los candidatos de la coalición que se encontraban en la parte baja del recinto, no así entre quienes ocuparon las gradas.

Incluso, las personas que se sentaron las filas superiores empezaron a salir del lugar, a la mitad del discurso de la candidata.

Alonso también remembró algunas de sus propuestas de campaña, como la creación de un hospital geriátrico, la puesta en marcha de una línea naranja en el transporte público y gobernar con una especial perspectiva de género.

Pide Rivera razonar bien el voto

Durante su discurso, Eduardo Rivera pidió a los electores razonar su sufragio y no votar “parejo” como lo ha pedido López Obrador, incluso, señaló que ello debe ocurrir “independientemente de quien gane la presidencia”.

Al concluir el evento, los candidatos a diputados locales y federales de la coalición salieron al escenario, se tomaron de las manos e intercambiaron abrazos y felicitaciones, en la víspera de la próxima jornada electoral.

Pide Barbosa amarrarle las manos a Moreno VallePide Barbosa amarrarle las manos a Moreno ValleEl candidato de Juntos Haremos Historia señaló que el morenovallismo hará todo tipo de trampas para el día de la elección

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo