Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Brota agua de lluvia en drenaje recién reparado de la Juárez

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Junio 24, 2018

Cuidadanos muestran en redes sociales los estragos de los aguaceros del sábado en la obra de 107 millones de pesos

Los trabajos para reparar los daños que en mayo ocasionó el colapso del drenaje de la recién remodelada avenida Juárez a la altura de la 19 Sur,  no terminan y en el punto se registraron desbordamientos por alcantarillas tras las lluvias de este fin de semana.

Hacia las 20:00 horas del sábado un automovilista documentó, a través de redes sociales, cómo el agua salía por los registros que se encuentran del lado poniente de la rotonda del Monumento a la Independencia.

SALIDA DE AGUA

Casi una hora después, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SMIT) informó  a través de los mismos medios que tras una lluvia torrencial supervisaron este cruce de vialidades, abrieron una alcantarilla y el tránsito ya no tenía complicaciones.

 

RESPUESTA SIMT

El 20 de mayo la misma dependencia informó que con las lluvias un pozo de visita de la empresa Agua de Puebla había registrado una filtración y que la misma había ocasionado desprendimiento del pórfido con que se decoró el arroyo vehicular.

Para el 11 de junio, cuando ya se habían terminado los trabajos hidráulicos y faltaban los acabados estéticos, en la empresa concesionaria se deslindaron al argumentar que en realidad uno de los pozos de agua que ellos tienen sobre la 19 Sur se dañó al colapsar una estructura nueva que la SIMT consideró como parte de la remodelación de la Juárez.

De acuerdo con la versión de Agua de Puebla, el proyecto de 107 millones de pesos para cambiar la imagen de la vialidad incluyó un nuevo drenaje pluvial que se conecta al que ellos ya tenían en ese cruce y reconocieron insuficiencia para captar el agua de lluvia.

Por un lado se explicó que en la obra no se hicieron correctamente las bocas de tormenta que instaladas en las banquetas sirven para filtrar las precipitaciones, y que la SIMT ya trabajaba con la empresa ganadora de la licitación,  Aplicación de Ingeniería y Consultoría S.A. de C.V, para realizar adecuaciones.

Asimismo se advirtió que para evitar inundaciones a futuro podrían ser necesarias otras adecuaciones como regresar las canaletas de la banqueta que se quitaron con la remodelación e incluso ampliar el colector pluvial de la 19 Sur hasta llegar al río Atoyac o San Francisco.

Si bien los daños hidráulicos en este cruce y las anegaciones de la banqueta durante las lluvias han sido los daños que más han resaltado en la remodelada vialidad, hay otros más que se observan en la infraestructura.

Durante un recorrido realizado por la avenida se pudo observar cómo módulos de instalaciones eléctricas y otros servicios quedaron con cables sueltos y que algunas de las guarniciones de cemento y metal que separan el área peatonal de la vehicular ya están semidestruidas por embates de vehículos.

Agua de Puebla advirtió a SIMT de fallas en obras de la  JuárezAgua de Puebla advirtió a SIMT de fallas en obras de la JuárezDirector de Planeación de la concesionaria señala que hicieron señalamientos sobre el nivel inadecuado de las banquetas y las bocas de tormenta

Parchan con concreto adoquín de la Juárez por obra hidráulicaParchan con concreto adoquín de la Juárez por obra hidráulicaLos daños en infraestructura de Agua de Puebla se reportaron el 20 de mayo y a la fecha no han sido corregidos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo