Viernes, 16 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Reconocen a egresados de la Ibero por hacer frente al 19S

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Junio 23, 2018

Sobre el proceso electoral su rector llamó a la ciudadanía a votar por las opciones que mejor vean por el estado

Durante la ceremonia de egresados de licenciatura de la Universidad Iberoamericana Puebla (UIA), el rector Fernando Fernández Font reconoció el papel que los jóvenes tuvieron al involucrarse en problemas sociales como parte de la formación jesuita.

En específico hizo referencia a las experiencias con la pobreza y con los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre del año pasado ante el cual la comunidad de esta casa de estudios reaccionó con apoyos.

"Han tenido la oportunidad de ponerse en los zapatos de los pobres, en sus pies polvorosos, en sus casas derruidas por el mismo sismo del 19 de septiembre, estos comentarios, estas miradas preocupadas, pero esperanzadoras de ustedes que hoy egresan dan sentido a todo el quehacer universitario", dijo.

Como egresados de la (UIA), agregó Fernández Font, ellos tienen ahora la oportunidad de representar una luz en la obscuridad que en ocasiones enfrenta la sociedad con sus problemas.

Uno de estos problemas, comentó, son las formas en que se vende la felicidad verdadera, aunque en realidad se tratan de apariencias, por lo que uno de los llamados que se les hace es a discernir y recorrer caminos, ser coherentes con lo aprendido y a amar.

"Quien no es capaz de amar está perdido en la vida, el amor nos transforma, nos vuelve amables, es decir, dignos de ser amados, bondadosos, misericordiosos, compasivos, el amor nos saca de la obscuridad de nuestra propia caverna y nos lleva a la luz", dijo.

Este año se graduaron 592 universitarios de licenciaturas de los departamentos de Arte, Diseño y Arquitectura, Ciencias e Ingeniería, Ciencias de la Salud, ciencias Sociales, Humanidades y Negocios.

En posterior entrevista Fernández Font hizo un llamado sobre las elecciones a que la ciudadanía vote por las opciones que mejor vean por el estado, a no caer en provocaciones y a sumarse con denuncias ante irregularidades.

Inseguridad debe ser tema prioritario para candidatos, dice rector IberoInseguridad debe ser tema prioritario para candidatos, dice rector IberoDenuncia que una estudiante de esa universidad fue sometida y despojada de su auto cerca de la entrada principal del edificio CIMA

Ibero Puebla y empresarios harán casas de bambú para damnificadosIbero Puebla y empresarios harán casas de bambú para damnificadosBuscan recaudar 2 millones de pesos que permitirán levantar, en San Juan Pilcaya, entre 100 y 200 estructuras con bambú en la Sierra Norte de Puebla

   


Visitas:


Encuesta