Viernes, 16 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Tribunal demostró violación a la ley de CPP, opina líder del PRI

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Junio 23, 2018

El priísta afirmó que su partido dará seguimiento a la sentencia del TEPJF que amonestó a Martha Erika Alonso

Con la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) quedó demostrado que el Partido Compromiso por Puebla (CPP) y Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura, violó la ley al promocionarse de manera extemporánea a través de un spot, subrayó Javier Casique Zárate, dirigente estatal del PRI. 

En entrevista telefónica el líder priísta afirmó que su partido dará puntual seguimiento a la sentencia por parte de la Sala Superior del TEPJF, instancia que determinó amonestar a la candidata de Por Puebla al Frente y al partido Compromiso por Puebla.

CPP viola la ley

El dirigente estatal del PRI festejó la determinación de los magistrados de la Sala Superior respecto a la denuncia que el PRI presentó por la promoción irregular del spot de Alonso Hidalgo, misma que había recibido un revés por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

“Quedó demostrado que Compromiso por Puebla violó la ley. Daremos puntual seguimiento a que las sanciones se cumplan a cabalidad”. 

El pasado 20 de junio el TEPJF también revocó la medida cautelar impuesta por el Instituto Electoral del Estado al morenista Luis Miguel Barbosa Huerta tras referirse a la panista Martha Erika Alonso como “la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle”.

En la sesión del pasado miércoles revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, a raíz de la medida cautelar del IEE.

Natale no suma

Respecto a la declinación por parte de Juan Carlos Natale López, candidato del PVEM al Senado de la República, el dirigente priísta afirmó que no le merece mayor opinión ya que se trata de un político que no suma

Con esto rechazó que tenga una repercusión negativa para los candidatos del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós Xitlalic Ceja García.

TEPJF amonesta a Alonso por difusión extemporánea de spotTEPJF amonesta a Alonso por difusión extemporánea de spotLos magistrados señalaron que la panista sí se benefició por la permanencia de un vídeo de Compromiso por Puebla en el periodo de intercampaña

No hay delito al señalar a Alonso como la esposa de RMV: TEPJFNo hay delito al señalar a Alonso como la esposa de RMV: TEPJFAsí lo determinaron los magistrados electorales este jueves al discutir una impugnación del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, a quien le prohibieron señalar ese vínculo

   


Visitas:


Encuesta