Martes, 13 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Roban cable de cobre y cortan fibra óptica de Telmex en Mayorazgo

Seguridad   /   
 Viernes, Junio 22, 2018

Ocasionan afectación de servicios empresariales, comerciales y residenciales en zona Sur de Puebla; la empresa dice que fueron reestablecidos

A primera hora de este viernes, Telmex detectó el robo de cable de cobre y corte de cables de fibra óptica de gran capacidad,  lo que afectó los servicios de telefonía e Internet empresariales, comerciales y residenciales principalmente en la zona Sur de la ciudad de Puebla.

Alrededor de la 1:00 de la mañana, en la colonia San José Mayorazgo delincuentes cortaron un cable de cobre de un pozo de la empresa para robárselo y en las maniobras también cortaron cables de fibra óptica causando una gran afectación.

Desde el momento de la afectación en la madrugada de hoy, técnicos especializados trabajaron en el sitio para reparar los graves daños ocasionados, lo cual ha permitido recuperar la totalidad de los servicios, informó la empresa.

Derivado de este ilícito, Telmex  presentó hoy mismo las denuncias ante las autoridades competentes por los delitos de robo, ataques a las vías generales de comunicación, daño a los bienes y lo que resulte, delitos federales graves que se castigan hasta con 11 años de cárcel.

   


Visitas:


Encuesta