Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Liberan a 20 policías de Serdán; quedan 16 a disposición de FGE

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Junio 22, 2018

El edil suplente aseguró que el departamento jurídico está auxiliando a los uniformados detenidos

Tras ser sometidos a pruebas de control de confianza y confirmar que estaba en orden su Clave Única de Identificación Policial (CUIP) y registro ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), 20 policías municipales de Chalchicomula de Sesma –Ciudad Serdán– fueron liberados y ya regresaron a sus hogares.

Sin embargo otros 14 uniformados, así como la directora de la Policía Municipal, Alejandra Ramos Floresal, y el autodenominado supervisor de la corporación, Ignacio Tobón, están a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser procesados por diversos delitos.

Asume SSP seguridad en Ciudad Serdán y detiene a polis piratasAsume SSP seguridad en Ciudad Serdán y detiene a polis piratasEl supervisor de la Policía Municipal ostentaba un cargo inexistente y tenía una orden de reaprehensión vigente por lesiones y abuso de autoridad

Según confirmó personal del Ayuntamiento de Ciudad Serdán, los 20 uniformados que ya fueron liberados son: Roberto García Rivas; Rocío Escalante Hidalgo; José Eduardo Ventura Claudio; Francisco Javier Ventura Claudio; José Andrés Reyez Morón; Socorro Gómez Secundino; Andrés Casanero Miranda.

Así como Jesús Juarez Alonso; Horacio Alcántara Valeriano; María del Rocío López García; Héctor González Aguilar; José Alfonso Alonso Villano; Jesús Alonso Villano; Pedro Aburto Ponce; Antonio Onofre Valencia; Erik Jonathan Guerrero Reyes; María Vianey López Ramos; Celestino Contreras Aguilar; Eugenio Vázquez Velázquez y Ana Laura García García.

Sobre la situación legal de los elementos que siguen detenidos, se sabe que los 14 policías serán acusados de usurpación de funciones; el autodenominado supervisor, Ignacio Tobón, enfrentará un proceso por portación de arma de fuego de uso Exclusivo del Ejército; mientras que la directora Alejandra Ramos será acusada de portación de arma de fuego sin licencia y usurpación de funciones.

Ayuntamiento apoyará legalmente a los detenidos

En entrevista el presidente municipal interino, Pedro Jiménez, confirmó la liberación de los 20 uniformados y aseguró que el departamento jurídico del Ayuntamiento atenderá los procesos penales que se inicien en su contra en las próximas horas.

"No hemos recibido ninguna noticia pero ya está allá –en la Fiscalía– un abogado de nosotros (...) Lógico están un poco inconformes, finalmente son situaciones que se deben de hacer y esperemos que esta situación sirva para desempeñar un trabajo honesto", indicó el munícipe interino.

Señaló que será este viernes cuando puedan platicar con los mandos de la SSP para determinar qué ocurrirá con los policías que necesitan seguir laborando.

Evalúan a 35 policías de Ciudad Serdán y detienen a mando pirataEvalúan a 35 policías de Ciudad Serdán y detienen a mando pirataAdemás del supervisor apócrifo, hay 34 policías y un director que están siendo evaluados en control de confianza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo