Miércoles, 26 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Carretera a Tehuacán, paraíso de asaltantes de transportistas

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Junio 22, 2018

Hasta 15 robos diarios se producen contra el transporte mercantil en la carretera federal a Tehuacán, reporta el Consejo Coordinador Empresarial

Diariamente ocurren hasta 15 atracos a camionetas con mercancía que circulan por la carretera federal a Tehuacán, precisamente en el tramo que comprende los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez a Tecamachalco.

Así lo reportó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Carlos Montiel Solana, quien estimó que estos robos representan pérdidas económicas superiores a los 250 mil pesos por unidad.

En rueda de prensa para presentar la agenda empresarial #GaneQuienGane que se hará llegar a los candidatos a la gubernatura del estado, detalló que las unidades transportan distintos tipos de mercancía como materiales de construcción y abarrotes.

“Cada vehículo vale en promedio 150 mil pesos, más unos 50 o 100 mil pesos en promedio de mercancía, suman 250 mil pesos de pérdidas, por 15 unidades, por lo que las pérdidas diarias superarían los 3 millones 750 mil pesos.

Montiel Solana observó que este delito se intensificó derivado del combate al huachicol, que caracteriza a esa zona, por lo cual se pronunció porque autoridades de orden federal y estatal refuercen la seguridad en dicha zona del estado.

“Esta situación no ayuda, no contribuye a que se generen inversión, desarrollo y generación de más y mejores empleos. Sabemos que algunas camionetas se recuperan pero la mercancía representa pérdidas importantes”.

Agregó que anteriormente, en dicho tramo cartero, pobladores y socios identificaron la presencia de policías federales en retenes para garantizar la seguridad de los automovilistas, pero fueron removidos.

En este sentido, avaló que el gobierno del estado haya asumido el control de la seguridad en municipios como San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán, y haga lo propio en otras comunidades que lo requieran.

Presentarán agenda empresarial

Montiel Solana anunció la entrega de la agenda empresarial denominada #GaneQuienGane que se pretende entregar de propia mano a los cuatro candidatos al gobierno de Puebla, preferentemente antes de la elección del 1 de julio.

El líder de la cúpula empresarial informó que los cuatro aspirantes ya fueron invitados a visitar las oficinas del CCE para recibir esta agenda antes de que concluyan las campañas de este proceso electoral.

Son cinco ejes que aborda: seguridad, Justicia, crecimiento económico y oportunidades, transparencia, desarrollo sustentable y cuidado al medio ambiente, para que los incorporen en su Plan Estatal de Desarrollo.

Tras desaire de candidatos no se organizará otro debate: CCETras desaire de candidatos no se organizará otro debate: CCECarlos Montiel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, negó que los organizadores hayan sido “comparsas” de la abanderada de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, para cancelar el encuentro

Ignoran candidatos la agenda anticorrupción de la CoparmexIgnoran candidatos la agenda anticorrupción de la CoparmexLa iniciativa se lanzó a los candidatos de los nueve estados donde este año se renovará la gubernatura, pero sólo los de Guanajuato han firmado

   


Visitas:


Encuesta