Lunes, 23 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Cae 5.7% el valor de la producción de obra generado en Puebla

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Junio 22, 2018

De enero a abril se desarrollaron obras de edificación, agua, riego y saneamiento, electricidad y transporte por 3 mil 259.3 millones de pesos

El valor de la producción de obra pública y privada generada en Puebla durante el primer cuatrimestre del año registró una caída del 5.7% respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas de la Construcción (ENEC).

El informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró que de enero a abril se desarrollaron obras de edificación, agua, riego y saneamiento, electricidad y transporte por 3 mil 259.3 millones de pesos.

En el mismo período de 2017 fueron 3 mil 455.1 millones de pesos, lo cual significó que en un año el valor de la producción en obra generado en la entidad bajó 5.7%.

Según el Inegi, mil 731.1 millones de pesos fueron de proyectos ejecutados por empresas de la entidad, por lo que poco más de mil 527.9 millones de pesos correspondió a firmas foráneas. En conjunto, aportaron el 1.8% del valor de la producción en 32 estados.

A nivel nacional, el importe ascendió, hasta abril, a 175 mil 49 millones de pesos, donde Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato son los más importantes, mientras que Puebla ocupa el lugar 12 con menor contribución.

En materia de empleos, Puebla reportó 28 mil 610 personas ocupadas en el sector de la construcción, 6 mil 989  más que hasta abril del año pasado.

A nivel nacional, el sector de la construcción emplea a 598 mil 293 personas, según el Inegi, y en este rubro Puebla ocupa el sexto lugar nacional con más empleos, después de Veracruz, Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Creció 4.7 % empleo en sector de la construcción, en octubre: INEGICreció 4.7 % empleo en sector de la construcción, en octubre: INEGIPuebla se ubica como la novena entidad con más empleos generados en la industria de la construcción a nivel nacional.

Se encarece la obra pública por aumento en precios del aceroSe encarece la obra pública por aumento en precios del aceroEl lunes se registró el tercer incremento en el precio de materiales derivados del acero, que acumulado a otros ajustes aplicados en el año, representan un aumento del 25%

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo