Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Gerber de durazno es alto en azúcares y no lo recomiendan para bebés

Salud   /   
Redacción  |
 Jueves, Junio 21, 2018

Si bien parte de esta azúcar es proveniente de los concentrados de fruta, se desconoce qué tanta cantidad es sacarosa y qué tanta cantidad es de los concentrados.

El Gerber durazno de 113, según la revista El Poder del Consumidor, no es recomendable para el consumo de los bebés.

La publicación señala que el producto contiene gran cantidad de azúcar:

15.3 gramos (g) de azúcar, es decir, el 13.5% del producto total son azúcares.

La cantidad de azúcar presente equivale a 3 cucharadas cafeteras de azúcar.

Si bien parte de esta azúcar es proveniente de los concentrados de fruta, se desconoce qué tanta cantidad es sacarosa y qué tanta cantidad es de los concentrados.

Cabe recalcar que si bien la cantidad de azúcar es menor a 15%, que equivale al valor mínimo para obtener un sello que indique que el producto es ALTO EN AZÚCARES, es fundamental mencionar que una de las recomendaciones mundiales es NO proporcionar azúcar añadida a niños menores de 2 años”, publica la revista.

Pero según el diagnóstico publicado, los preescolares y escolares sí lo pueden consumir, pero para el caso de lactantes la indicación es NO proporcionar nada de azúcar añadida para no interferir con sus gustos y el proceso de descubrimiento de los sabores naturales.

“Es necesario mencionar que el alto consumo de azúcares tiene impactos negativos en la salud teniendo asociación directa con sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades metabólicas”, alertó El Poder del Consumidor.

Cuando desde edades pequeñas hay habituación por sabores dulces se genera a larga plazo un desplazamiento en el gusto por los sabores de alimentos naturales, lo que impacta negativamente en los hábitos de alimentación de los niños”, agrega la publicación.

Es importante que padres de familia no caigamos en estos sofisticados y dirigidos engaños, donde el consumidor sólo es utilizado para comprar y generar ganancias a empresas que directa e indirectamente son responsables por la gran epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes que hoy vivimos en nuestro país”, puntualizó el medio.

Aquí la radiografía completa:

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-gerber-durazno-113-g-porcion-sugerida-preparado/

 
 

No recomiendan que niños consuman el Pelón Pelo Rico por estas razonesNo recomiendan que niños consuman el Pelón Pelo Rico por estas razonesPero la revista el poder del consumidor mostró el lado negativo del producto y señala que no es recomendable para el consumo infantil

Canelitas Marinela, el rostro negativo de la dulce tentación que afecta tu saludCanelitas Marinela, el rostro negativo de la dulce tentación que afecta tu saludUn paquete de 72 gramos del producto contiene, según lo publicado, 3 gramos (g) en cada galleta de 8.1 g, es decir, más de un tercio del peso producto (37%) es azúcar.

Riesgos a que te expones al comer un Gansito o Pingüino de MarinelaRiesgos a que te expones al comer un Gansito o Pingüino de MarinelaSabes realmente lo qué contienen y a lo qué te arriesgas cuando los consumes

   


Visitas:


Encuesta