Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Sí se investigan las acusaciones contra el edil de Amozoc: SGG

Política   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Junio 21, 2018

Supuestos policías lo acusan de proteger la ordeña de gas LP en la región

Las denuncias anónimas donde supuestos policías municipales de Amozoc señalaron al edil José Cruz Sánchez de proteger la ordeña de gas LP en la región sí están siendo investigadas, confirmó la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En entrevista el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que todas las denuncias que se están realizando en el caso de Amozoc, incluso las que se hicieron en contra del presidente municipal, están siendo analizadas por la Fiscalía General del Estado.

 

Las denuncias anónimas que estamos captando por el C5 están siendo muy importantes para ir conformando el mapa delictivo, para ir confirmando información específica de la región y creo que es una herramienta muy importante", indicó Carrasco Altamirano.

Sobre eventuales investigaciones en contra de los presidentes municipales de Amozoc, San Martín Texmelucan o recientemente de Ciudad Serdán, no descartó que las mismas puedan conformarse durante el curso de las investigaciones.

El pasado martes circuló en redes sociales un video en donde un presunto policía de Amozoc denunciaba que a la cabeza de la red de robo de hidrocarburo se encuentra el alcalde José Cruz, su hermano Marcos y el director de Protección Civil.

Policías de Amozoc si están en regla

Sobre las razones por las que el gobierno estatal no emitió un decreto para tomar control de la Policía Municipal de Amozoc, Carrasco Altamirano señaló que en Amozoc todo el estado de fuerza tiene registro, incluyendo los dos mandos que están detenidos.

Situación que contrasta con la de Ciudad Serdán, donde sólo había permisos para cuarenta policías, pero el gobierno municipal contrato más elementos sin registrarlos como lo establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Actualmente Secretaría de Seguridad Pública Estatal tiene el control de las comandancias de Amozoc, Cuidad Serdán y San Martín Texmelucan, aunque solo en estos dos últimos mediante un decreto constitucional.

En video, policías de Amozoc acusan al edil de huachicoleroEn video, policías de Amozoc acusan al edil de huachicoleroEl video surge a unos días de que seis policías fueran ejecutados tras denunciar corrupción de sus mandos

Asume SSP seguridad en Ciudad Serdán y detiene a polis piratasAsume SSP seguridad en Ciudad Serdán y detiene a polis piratasEl supervisor de la Policía Municipal ostentaba un cargo inexistente y tenía una orden de reaprehensión vigente por lesiones y abuso de autoridad

   


Visitas:


Encuesta