Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Alcalde de Huaquechula acusa a Barbosa de moches por 6 mdp

Política   /   
Staff  |
 Jueves, Junio 21, 2018

Edwin Mora, alcalde del municipio de Huaquechula respondió a Luis Miguel Barbosa respecto a la sentencia que lanzó sobre la revisión de su cuenta pública.

Edwin Mora, edil del municipio de Huaquechula denunció que el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa, lo obligó a firmar un proceso de licitación anticipado, esto mientras Barbosa se desempeñaba como senador de la República.

Según la denuncia de Mora, en 2016 fue citado por el entonces senador en la Ciudad de México, reunión en la que gente del equipo de Barbosa lo obligó a firmar una licitación por más de 21 millones de pesos a favor de la empresa Alta Transformación de Puebla, la cual tuvo a su cargo la rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica Número 4 “Gral. Emiliano Zapata”, ubicada en Champusco, en el municipio de Huaquechula.

Mediante un video, el presidente municipal mencionó que en 2017 denunció formalmente al candidato a la gubernatura por haberlo obligado a firmar una licitación en la que Barbosa se vería beneficiado económicamente con cerca de 6 mdp, ya que él estima que la rehabilitación del plantel educativo no superó los 15 mdp.

El alcalde panista aclaró que el municipio de Huaquechula “no tolera ni tolerará actos de corrupción que dañen directamente a los ciudadanos” además de que los valores y la ética lo llevarán a señalar actos de enriquecimiento indebido que se perpetren a costa de los gobiernos municipales.

Durante un mitin llevado a cabo en días pasados, Luis Miguel Barbosa sentenció que cuando él llegue a la gubernatura, su gobierno será el encargado de revisar la cuenta pública de Mora y añadió que si ha llevado con legalidad el manejo de recursos públicos no tendría de qué preocuparse “pero si violó la ley, que se prepare” dijo el candidato.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo