Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Yunes precisa que Karime Macías es prófuga, no perseguida política

Nación   /   
 Jueves, Junio 21, 2018

El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana aseguró que las autoridades británicas admitieron a trámite una solicitud de asilo político de Karime Macías

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, afirmó que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, no es perseguida política, sino prófuga.

“El abogado Reyes Retana ha informado que la señora Karime Macías de Duarte pidió asilo al Reino Unido de la Gran Bretaña. Realmente, se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez”.

“La señora no está siendo perseguida políticamente; la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden deaprehensión”.

El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana aseguró que las autoridades británicas admitieron a trámite una solicitud de asilo político de Karime Macías.

Karime Macías está acusada de haber creado una red de empresas fantasma para desviar 112 millones de pesos.

El abogado de Karime Macías indicó que el gobierno del Reino Unido analizará la solicitud de su cliente y que le dará protección a ella y a sus tres hijos.

Afirmó que Karime Macías y su familia han sufrido acoso y espionaje y que ya promovió un amparo en contra de la orden de aprehensión que se dictó en contra de su cliente en Veracruz.

“Ni el señor Javier Duarte de Ochoa ni su esposa tienen ni han tenido alguna propiedad en la ciudad de HoustonTexas, tan es así que la demanda presentada por el gobernador Yunes Linares en contra de él en aquella ciudad en los Estados Unidos de América fue desechada por las autoridades judiciales de ese país por ser notoriamente improcedente”.

El gobernador de Veracruz exigió que Karime Macías explique cómo puede sostenerse en Londres si no ha incurrido en actos de corrupción.

“Y también, hoy, explicar cómo es que puede vivir en Londres, gastando millones de pesos, una persona que argumenta no haber incurrido en actos de corrupción”.

Crédito de la foto Noticias Énfasis 

   


Visitas:


Encuesta