Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Tribunal determina que fue ilegal que MVS despidiera a Carmen Aristegui

Nación   /   
 Jueves, Junio 21, 2018

El abogado Xavier Cortina consideró que para que el programa de Carmen Aristegui volviera al aire bastaría con ella lo solicitará a la radiodifusora

Un tribunal determinó que la rescisión del contrato laboral de la periodista Carmen Aristegui es ilegal y violenta la ley.

El abogado Xavier Cortina le dijo al programa Aristegui Noticias que los magistrados determinaron que la empresa MVS violó la ley porque no existía un motivo para despedirla y retirar su programa del aire.

“Que la terminación de contrato que hizo MVS en marzo de 2015 es ilegal, que violó la ley, que violó el contrato y que no había razón para retirarte del aire”.

El abogado consideró que para que el programa de Carmen Aristegui volviera al aire bastaría con ella lo solicitará a la radiodifusora.

“Basta con que se le pida a la radiodifusora que en cumplimiento del contrato te restituya en el uso y goce de tus derechos y que te restablezca al aire”.

“Que te restituyan el tiempo al aire que te corresponde, en todos los términos y en las condiciones en que se prestaba el programa cuando fue abrupta e inoportunamente terminado el 13 de marzo de 2015”.

La periodista Carmen Aristegui indicó que está convencida de que su despido fue un golpe de la censura y que la sentencia del tribunal sólo confirma que no existía ninguna razón para que MVS la despidiera.

“Plenamente convencida de que se trata de un golpe de censura promovido desde el ámbito del poder y que en este momento está habiendo una resolución judicial que nos está diciendo lo que ya sabíamos: que no había ninguna razón para terminar un contrato vigente que nos permitía desarrollar un trabajo profesional en un grupo de comunicación como MVS”.

La periodista Carmen Aristegui afirmó que su despido fue una muestra del tipo de gobernó que ejerció el presidente Enrique Peña Nieto.

“El tipo de sexenio que estamos viendo terminar, el tipo de sexenio de Enrique Peña Nieto, el tipo de cosas que pueden pasar y que han pasado a periodistas por haber investigado, por haber hecho nuestro trabajo, por hacer investigaciones como la Casa Blanca de Peña Nieto y otras”.

   


Visitas:


Encuesta