Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Acusan a EU de drogar a niños migrantes en centros de detención

Nación   /   
 Jueves, Junio 21, 2018

En medios informativos nacionales e internacionales se indica que los centros de detención de migrantes son financiados por el gobierno norteamericano

Los niños migrantes que capturan en la frontera entre Estados Unidos y México son drogados en varios centros de detención.

Una denuncia que presentó el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Ángeles afirma que se administran drogas a niños migrantes sin el conocimiento ni el permiso de los padres

En medios informativos nacionales e internacionales se indica que los centros de detención de migrantes son financiados por el gobierno norteamericano.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que en la denuncia se lee que en cuanto las familias son capturadas, los niños migrantes reciben de manera rutinaria psicotrópicos.

En la demanda se menciona al centro Shiloh Treatment Center en Texas y se asegura que el personal le administra psicotrópicos a los niños migrantes.

“Si estás en Shiloh, entonces es casi seguro que estés tomando estos medicamentos. Por lo tanto, si un niño fue enviado a Shiloh después de haber sido separado de uno de sus padres, es casi seguro que esté tomando psicotrópicos”.

Donald Trump firmó ayer una orden para que su gobierno deje de separar a niños migrantes de sus padres.

Los organismos defensores de migrantes advierten que la orden de Donald Trump no mejora la situación de los ilegales, sino que es únicamente para que las autoridades norteamericanas puedan encarcelar a familias enteras por tiempo indefinido.

Aquí puedes ver la nota original completa: http://www.excelsior.com.mx/global/denuncian-suministro-de-psicotropicos-a-ninos-inmigrantes-en-refugios-de-eu/1247115

   


Visitas:


Encuesta