Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Morenovallismo usará grupos de choque en la elección: Manzanilla

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Jueves, Junio 21, 2018

El candidato de la coalición Juntos haremos historia alertó de la llegada de grupos ligados al crimen organizado, provenientes de Michoacán

Para "calentar" la elección, el morenovallismo se está allegando de grupos de choque que serán los responsables de generar condiciones de violencia para incidir en el resultado de los comicios, advirtió Fernando Manzanilla Prieto.

A 10 días de la jornada electiva, el candidato a diputado federal por el distrito 12 de la coalición "Juntos Haremos Historia" señaló de la llegada de células ligadas al crimen organizado.

La labor de estos grupos, algunos de ellos originarios de Michoacán, será la de amenazar y generar condiciones de violencia el día de la elección para frenar la participación de los electores, comentó el aspirante a la diputación federal.

"Están trayendo gente de otros estados que tenemos identificados, entre ellos del estado de Michoacán y esta gente la están trayendo para contener, para amenazar, para hacer grupos de choque. Eso sí está detectado, no sé si traen la tarea (...) están generando violencia adicional. Hemos tenido un repunte en los últimos días (...) se trata de malosos de crimen organizados  (...) es parte de la estrategia", aseveró.

 

 

Manzanilla Prieto expuso que las acciones para desestabilizar la contienda y operar el resultado de la elección, no se comparan a las condiciones que en 2010 enfrentó Moreno Valle, lo que demuestra que el priísta Mario Marín Torres, ex gobernardor, es un "niño de pecho" frente al panista.

 

Castañón mantiene el espionaje y amenazas

 

Eukid Castañón Herrera, diputado federal del PAN, opera la violencia política en Puebla y es el responsable de amenazar con "levantar" a colaboradores de su campaña, reveló  Manzanila Prieto.

El aspirante a la Cámara de Diputados precisó que Castañón Herrera, personaje cercano al ex gobernador Rafael Moreno Valle, buscó a uno de sus colaboradores para pedirle que se reunieran y le entregara información de Manzanilla Prieto, pero en caso de ignorar su petición lo "levantarían".

La intimidación también incluye a sus coordinadores de campaña, de promoción al voto y electoral, por lo que responsabilizó al panista de cualquier acto que atente contra la seguridad de los integrantes de su equipo.

"Hago responsable al diputado Eukid Castañón Herrera, impresentable diputado en el Congreso federal, corrupto diputado, coordinador de todo el aparato de espionaje que tenemos, coordinador de la violencia política, coordinador de estar borrando mis bardas (...) lo hago responsable de cualquier cosa que le pase a cualquier gente de mi equipo, empezando por el coordinador de la campaña, el coordinador de promoción al voto y el coordinador electoral. Hago un llamado respetuoso al secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, para que ponga en orden a este criminal de cuello blanco que sigue operando en el estado (...) que le quede claro al diputado federal que voy a ir tras de él a cobrarle todas las irregularidades, ilegalidades que ha hecho".

 

 

Denuncia rebase de gastos de Luna y Romero Alcalá 

 

Ante el Consejo Distrital 12 del INE, Manzanilla Prieto denunció el rebase en el tope de gastos de campaña de Roxana Luna Porquillo y de Karina Romero Alcalá, candidatas de "Por México al Frente" y del PRI.

El representante de la coalición "Juntos Haremos Historia" comentó que documentó los gastos excesivos de sus adversarias políticas, y que todas las pruebas se entregaron a la autoridad electoral.

En el caso de Luna Porquillo -indicó- tiene un gasto de 3 millones 146 mil 689 pesos, lo que implica un sobre ejercicio por un millón 812 mil 211 pesos.

De Romero Alcalá, los recursos utilizados en su campaña  rondan el millón 796 mil 613 pesos, cuando el tope de gastos de campaña autorizado por el INE para las diputaciones federales es de  1 millón 432 mil 111 pesos.

 

***

Posicionamiento

Con relación a las declaraciones del señor Fernando Manzanilla Prieto, me permito ejercer mi derecho de réplica y emitir el siguiente posicionamiento:

Niego categóricamente las acusaciones que uno de los candidatos a un puesto de elección popular en Puebla por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” hace hacia mi persona y me deslindo completamente de estas acusaciones que se realizan sin prueba alguna.

Es vergonzoso que una vez más, como ha sido la constante en días recientes, un oportunista candidato de MORENA reaccione de esta manera en busca de justificar lo que ya anticipan las encuestas publicadas esta semana, las cuales dan una clara ventaja a la candidata a gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Es reprobable que esta persona intente aprovechar la coyuntura político electoral, ante su inminente derrota.

Considero una total irresponsabilidad que el señor realice este tipo de declaraciones intentando manipular la percepción de la ciudadanía de esta manera.

Siempre me he mostrado respetuoso de los procesos electorales y esta no es la excepción, tratándose de las elecciones más importantes en el país.

Apelo a la congruencia y cualidad política, aunque en este caso sea difícil encontrarla.

 

Eukid Castañón Herrera

Diputado Federal

 
 
   


Visitas:


Encuesta