Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Orden que firmó Trump es para encarcelar juntas a familias migrantes: ONG

Nación   /   
 Miércoles, Junio 20, 2018

Advirtieron que la medida que suspende la separación de niños migrantes de sus padres no es una victoria

Organizaciones defensoras de migrantes denunciaron que la orden que firmó Donald Trump sólo fue para que dejarán de separar a niños migrantes de sus padres, pero con el objetivo de encarcelarlos juntos.

Entre las organizaciones denunciantes se encuentra Movimiento Puente, defensora de los derechos de los migrantes ubicada en Phoenix, Arizona.

Indicaron que la orden ejecutiva que firmó el presidente de Estados Unidos no soluciona el problema migratorio y que busca normalizar el encarcelamiento indefinido de los migrantes sin documentos.

Advirtieron que la medida que suspende la separación de niños migrantes de sus padres no es una victoria, sino una forma mostrar que se puede encarcelar a familias de migrantes para incorporarlo a la cultura norteamericana.

La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos aseguró que el gobierno de Donald Trump no estaba cometiendo actos inhumanos o inmorales, como se dice en la prensa.

“Se ha desatado una gran indignación, mucha preocupación y francamente, mucha información por muchos en la prensa, en el Congreso y organismos no gubernamentales en estas semanas, según la cual nosotros en el departamento de Seguridad Nacional estamos haciendo cosas inhumanascruelesinmorales y vergonzosas. No estamos haciendo nada de eso”. 

Versiones extraoficiales indican que entre el 5 de mayo y el 9 de junio, los norteamericanos han separado de sus padres a 2 mil 342 niños migrantes de sus padres.

 

   


Visitas:


Encuesta