*

Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

No recomiendan que niños consuman el Pelón Pelo Rico por estas razones

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Miércoles, Junio 20, 2018

Pero la revista el poder del consumidor mostró el lado negativo del producto y señala que no es recomendable para el consumo infantil

Uno de los productos muy populares y que podemos encontrar en las tiendas es el Pelón Pelo Rico, esto por su sabor a tamarindo que es de sabor agradable para los niños.

Pero la revista el poder del consumidor mostró el lado negativo del producto y señala que no es recomendable para el consumo infantil

Aquí parte de lo publicado:

  • Contiene 27 g de azúcar, por lo que cubre el 108% de lo recomendado para consumo infantil.
  • Alto en calorías y muy pobre en nutrimentos esenciales.
  • Además contiene colorante caramelo, considerado carcinogénico.

El Tamarindo Pelón Pelo Rico , de35 gramos, contiene 27 gramos (g) de azúcar por porción (35 g), lo que equivale a casi 7 cucharadas cafeteras de azúcar, cubriendo el 108% de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser consumido por un niño al día, según lo publicado.

Por su alto contenido calórico y nulo contenido de nutrimentos esenciales, contribuye a la mala nutrición de los más pequeños, afectando su crecimiento y desarrollo, alerta la publicación.

El producto contiene 14 ingredientes, de los cuales el principal es azúcar y el tercer ingrediente es jarabe de maíz, un tipo de azúcar por sí mismo y potenciador de dulzor.

 

 

El glicerol, la goma xantana y los saborizantes son ingredientes innecesarios, pero usados para modificar la consistencia, característica de los productos ultraprocesados, agrega el medio.

El Pelón contiene azúcar, agua, jarabe de maíz, sal, chile en polvo, ácido cítrico, citrato de sodio, sabores naturales y artificiales, glicerol, goma xantana, color caramelo, ácido tartarico, óleoresina de paprika y lecitina de soya.

El consumo frecuente de este producto contribuye a desarrollar síndrome metabólico que incluye obesidad, aumento en los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos sanguíneos, así como el desarrollo de hipertensión arterial y/o diabetes, estos siendo factores importantes que impactan en la salud cardiovascular.

No se recomienda su consumo, ya que su contenido de azúcar es muy elevado y es alto en calorías, pero no es nutritivo, y contiene un aditivo con potencial daño a la salud, señala el Poder del Consumidor.

Aquí la publicación

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-de-tamarindo-pelon-pelo-rico/

Foto BuzzFeed

Canelitas Marinela, el rostro negativo de la dulce tentación que afecta tu saludCanelitas Marinela, el rostro negativo de la dulce tentación que afecta tu saludUn paquete de 72 gramos del producto contiene, según lo publicado, 3 gramos (g) en cada galleta de 8.1 g, es decir, más de un tercio del peso producto (37%) es azúcar.

Riesgos a que te expones al comer un Gansito o Pingüino de MarinelaRiesgos a que te expones al comer un Gansito o Pingüino de MarinelaSabes realmente lo qué contienen y a lo qué te arriesgas cuando los consumes

Nito, Roles de Canela y Donas Bimbo, bombas que minan tu saludNito, Roles de Canela y Donas Bimbo, bombas que minan tu saludEl paquete de Donas Bimbo cubre del 90 al 150% de la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un niño o niña

       

Visitas:


Entretenimiento