Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Renuncian a Morena y dan su respaldo a Roxana Luna

Elecciones   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Junio 20, 2018

En Morena Puebla hay candidatos como Fernando Manzanilla que sólo están en la política para enriquecerse personalmente: Edgar Moranchel

Ex  militantes de Morena acusaron a la dirigencia estatal de ese partido de no tomarlos en cuenta y de no pagarles por la conformación de una estructura electoral, por lo que anunciaron su renuncia al partido y su adhesión a la campaña de la coalición “Por Puebla al Frente”a la diputación federal por el distrito 12, con Roxana Luna Porquillo. 

Los ahora simpatizantes de Luna indicaron que durante las campañas, que culminarán la próxima semana, respaldaron a Fernando Manzanilla Prieto, quien compite por el mismo cargo con la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), pero lo acusaron de deberles dinero y de no cumplir acuerdos. 

Entre los exmorenistas se encuentran Edgar Moranchel Carreto, Emilio Casas, Rafael Varillas, Marina Cortes, quienes este miércoles ofrecieron una rueda de prensa en la que comentaron que ocupaban cargos como encargados de algún sector o coordinadores de movilización.

Los inconformes indicaron que forman parte de la lista de militantes de Morena, pero no mostraron alguna credencial que acreditara que forman parte de ese instituto político, sin embargo, dijeron que fueron testigos de la compra y venta de candidaturas por parte de los dirigentes de ese partido. 

Marina Cortés representante ante el INE en la junta distrital número 12, integrante de Red Plural de Mujeres  y ahora exmilitante de Morena condenó los actos de misoginia realizados por Fernando Manzanilla Prieto en contra de sus contrincantes mujeres, como cuando atacó a Roxana Luna.

Además, tanto Moranchel como los otros ex  miembros y ex simpatizantes de Morena, anunciaron que: “apoyarán a Roxana Luna ya que a diferencia de los oportunistas que se han apoderado del partido, Luna se caracteriza por su disciplina y fortaleza  y encabeza un proyecto políticamente más viable y democrático”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo