Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Candidatos poblanos, los que menos asumen combate a la corrupción

Elecciones   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Junio 20, 2018

La Coparmex invitó a los ciudadanos a que, antes de emitir su voto, analicen quiénes se han comprometido o no con los 11 compromisos contra la corrupción

De 50 candidatos a las gubernaturas de nueve estados, únicamente 18 han firmado los 11 compromisos contra la corrupción que promueve la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y sólo uno corresponde al estado de Puebla.

Se trata del candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, quien la semana pasada, durante un encuentro con el Centro Empresarial de Puebla, firmó la agenda de compromisos.

Sin embargo, a 10 días de la elección, sus pares de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa y del Partido Verde Ecologista (PVEM) Michel Chaín, no se han sumado a la iniciativa.

A nivel nacional, el comunicado de la Coparmex refleja que por cada 3 candidatos a las gubernaturas de sus estados, sólo uno ha firmado esta iniciativa enfocada a combatir la corrupción e impunidad.

El Centro Empresarial de Puebla presidido por José Antonio Quintana Gómez hizo un llamado a los tres candidatos restantes al gobierno del estado, a que antes de la elección firmen la iniciativa a la que fueron convocados desde el pasado 15 de mayo.

Sólo un candidato de Puebla ha  firmado la Agenda AnticorrupciónSólo un candidato de Puebla ha firmado la Agenda AnticorrupciónEs un documento que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) promueve en los nueve estados donde se renovarán gubernaturas.

Puebla, el estado con menos candidatos comprometidos

Según el comunicado nacional de la Coparmex, Puebla es el estado con menos candidatos que han firmado los 11 compromisos contra la corrupción, pues de cuatro aspirantes sólo uno se ha sumado a esta iniciativa.

Destaca el caso de Guanajuato donde 5 de los 5 candidatos se han comprometido con la agenda anticorrupción, mientras que hasta el momento ninguno de los candidatos en Chiapas, Ciudad de México y Veracruz ha firmado.

En Morelos, la mitad de aspirantes a la gubernatura se han adherido a la iniciativa, pues 4 de sus 8 candidatos ya los han hecho, mientras que en Jalisco van 4 de 7 aspirantes.

En Tabasco suman 2 de 6 y en Yucatán 2 de 4 candidatos.

 

 

Candidatos del PAN y sus alianzas, los más comprometidos

De los 18 firmantes, 6 candidatos representan al PAN, PRD o alianzas formadas entre estos y Movimiento Ciudadano, 4 al PRI (incluyendo a Enrique Doger), 3 del Verde Ecologista, 3 de Nueva Alianza, uno de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo) y uno del Partido Humanista, en Morelos.

La Coparmex invitó a los ciudadanos a que, antes de emitir su voto el próximo 1 de julio, analicen quiénes se han comprometido o no con los 11 compromisos contra la corrupción, para aplicar acciones concretas para abatir este problema.

Ignoran candidatos la agenda anticorrupción de la CoparmexIgnoran candidatos la agenda anticorrupción de la CoparmexLa iniciativa se lanzó a los candidatos de los nueve estados donde este año se renovará la gubernatura, pero sólo los de Guanajuato han firmado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo