Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Zócalo de Puebla, entre los sitios más sucios, señala ayuntamiento

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Junio 20, 2018

Al lanzar convocatoria para limpiar 76 elementos arquitectónicos, la comuna de Puebla clasificó los grados de suciedad que los afectan

La ciudad de Puebla es reconocida internacionalmente por su atractivo histórico y monumental pero 11 de sus principales elementos arquitectónicos destacan por su suciedad extrema.

En la recta final de la administración municipal se lanzó este día una convocatoria para limpiar 76 de estos bienes que se encuentran en espacios públicos y como parte de la licitación nacional se describe la condición en que se encuentran.

De acuerdo con la clasificación del ayuntamiento, los 11 elementos que presentan suciedad extrema incluyen plazas públicas, monumentos y también algunas fuentes que son emblemáticas para la ciudad.

Entre las plazas están el Zócalo, el Jardín del Carmen y el Puente de Ovando; y las fuentes son la del Barrio del Artista, la de Los Muñecos y una que se encuentra en la Plazuela del Señor de los Trabajos.

La lista de monumentos abarca los dedicados a los Niños Héroes, a los Hermanos Serdán, en el Paseo de San Francisco; a los Fundadores de Puebla y a Álvaro Obregón, también  frente al Señor de los Trabajos.

El grupo más numeroso de elementos arquitectónicos históricos es el de 39 que presentan suciedad importante y se encuentran tanto en el Centro Histórico como en barrios y colonias más recientes de la ciudad.

En esta lista están atractivos reconocidos como la fuente de la plaza del Carolino, el Ángel de Puebla, en el distribuidor de Atlixcáyotl y varios de los monumentos que se encuentran en el Paseo Nicolás Bravo.

Del listado de la licitación otros 24 espacios se consideran con una suciedad media y de ellos 19 se encuentran en el camellón de la avenida 43 Poniente - Oriente, en tanto que sólo dos se clasifican como poco sucios.

Además de la conservación de los elementos arquitectónicos la licitación plantea la  revitalización de algunas de las principales calles, avenidas y bulevares que forman parte de la ciudad.

 

 

   


Visitas:


Encuesta