Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

En video, policías de Amozoc acusan al edil de huachicolero

Política   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Junio 19, 2018

El video surge a unos días de que seis policías fueran ejecutados tras denunciar corrupción de sus mandos

A través de WhatsApp, vecinos de Amozoc comenzaron a difundir un video en el que supuestos elementos de la Policía Municipal señalan al alcalde José Cruz Sánchez Rojas de ser quien controla la ordeña y trasiego de gas LP en la región.

El video surge a tan solo unos días de que seis policías municipales fueron emboscados y ejecutados en la colonia Signoret, una zona con altos índices de ordeña a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la junta auxiliar de Chachapa.

En las imágenes se ven al menos dos uniformados, de los cuales uno expone de forma anónima las presuntas irregularidades que ocurren en el municipio al abrigo del edil y de su hermano Marco Sánchez Rojas, alias El Choco.

"El que lleva el teje y maneje es el presidente José Cruz, que a través de su hermano El Choco, es el que dirige toda la operación al igual que Juan Guzmán, que es el director de Protección Civil y que incluso vende gas, tiene tres camiones vendiendo", asegura el uniformado.

El denunciante pide la intervención de las autoridades estatales a fin de frenar lo que ocurre en el municipio, pues dice temer por su vida y por las de sus compañeros, quienes son obligados a apoyar a los grupos criminales fungiendo como halcones.

"La verdad se los digo, somos halcones de los huachicoleros, a nosotros nos mandan a cuidar cuando están haciendo la extracción, hay momentos en que hemos detenido los camiones o pipas en revisión y nos piden que los dejemos ir”, continúa exponiendo de forma anónima.

Aunque hasta el momento no se ha formalizado una acusación en contra del alcalde, es de resaltar que durante una audiencia celebrada este lunes, la Fiscalía General del Estado confirmó que investiga al ex comisario Javier Rojas y al ex comandante Alfredo Castro, de omisiones en la persecución de estas bandas.

Edil niega acusación

Al respecto, el edil José Cruz Sánchez Rojas transmitió en su cuenta de Facebook su postura y rechazó las acusaciones, calificando el hecho como oportunismo tras el asesinato de los policías el pasado viernes.

"Es una actitud cobarde aprovecharse de los lamentables hechos desde el anonimato. Para eso están las instituciones como la Fiscalía, de la cual he estado coadyuvando abiertamente y dispuesto a colaborar cuántas veces me sea requerido", sostuvo el munícipe.

Asimismo aseguró que el uniforme con el que aparece el presunto policía es apócrifo, no obstante se reservó comentarios en torno a los señalamientos en contra de su hermano y de su director de Protección Civil.

Planearon ejecución de policías de Amozoc por exhibir corrupciónPlanearon ejecución de policías de Amozoc por exhibir corrupciónEste lunes se calificó como legal la detención de dos mandos policiacos de ese municipio y les formularon cargos de cohecho, espionaje y portación de arma sin licencia

Emboscan y ejecutan a 6 policías de Amozoc; hay dos detenidosEmboscan y ejecutan a 6 policías de Amozoc; hay dos detenidosLos presuntos asesinos estarían ligados al robo de gas LP en esa zona; hay una mujer entre los elementos fallecidos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo