Martes, 17 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Armas y uniformes falsos traían atacantes de federales en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Junio 18, 2018

La Policía Federal aseguró armas largas, cartuchos, vehículos blindados y uniformes de corporaciones de Chiapas

Después del operativo en el que elementos de la Policía Federal fueron emboscados por hombres  armados en Yehualtepec, la corporación dio a conocer el aseguramiento de siete vehículos, armas largas, cartuchos útiles y uniformes presuntamente apócrifos correspondientes a corporaciones de Chiapas.

Al tiempo en que confirmaron la emboscada que sufrieron la mañana de este domingo en Puebla, personal de la Policía Federal detalló que en total tres de sus unidades resultaron dañadas, una por choque, otra por golpes de piedras y palos, mientras que una tercera patrulla fue incinerada.

Atacan a policías federales les calcinan patrulla en PueblaAtacan a policías federales les calcinan patrulla en PueblaDe forma extraoficial se habla de al menos un elemento de la Policía Federal y un civil herido

Descartó que hubiera civiles o policías lesionados, pero también se reveló que no hubo personas detenidas, no obstante se logró el aseguramiento de siete vehículos, entre los que destaca: una camioneta Expedition de color verde, blindada; una camioneta tipo pickup con reporte de robo en Jalisco y un tractocamión.

Al hacer la revisión correspondiente en los vehículos, se encontró que en su interior había 700 cartuchos, principalmente para arma larga de calibre .223 y .9 mm.; un arma larga; un arma corta; dos equipos para inhibir los sistemas de localización satelital y seis radios de comunicación.

Asimismo se localizaron prendas de vestir con los logotipos de cuerpos de policía de distintos municipios del estado de Chiapas, sin que hasta el momento se acredite su legitimidad.

Con apoyo de un helicóptero Black Hawk se implementó un patrullaje aéreo en la zona, sin embargo no se logró ubicar a los agresores, por lo que se procedió a asegurar los vehículos, armas, cartuchos y uniformes para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicie la respectiva carpeta de investigación.

Ejército y Policía Estatal aseguran vehículos usados para huachicolEjército y Policía Estatal aseguran vehículos usados para huachicolRecuperaron seis vehículos que eran utilizados para el traslado del energético

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo