Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Acredita el INE en Puebla a 757 observadores electorales

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Lunes, Junio 18, 2018

Sumario: Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta Local Ejecutiva, comentó que en total se recibieron mil 691 solicitudes

A 13 días de la jornada comicial, la Junta Local Ejecutiva de Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó a 757 observadores, informó  Marcos Rodríguez del Castillo.

El consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva precisó que se recibieron mil 691 solicitudes de ciudadanos que pidieron ser capacitados, y hasta el momento el 44.7 por ciento ya cuenta con un registro.

Sobre la iniciativa lanzada por el Sistema Jesuita Universitario para que ciudadanos se encarguen de labores de observación electoral y se conforme una base de datos con la captura de las actas, Rodríguez del Castillo dijo desconocer la propuesta lanzada por la Universidad Iberoamericana.

El funcionario electoral recordó que el INE se encargó de registrar y capacitar a los ciudadanos como observadores, y en el caso de quienes tendrán el estatus de observadorinternacional, el proceso depende directamente del órgano central por lo que no cuenta con información sobre el número de personas y a qué organizaciones pertenecen. 

 

   


Visitas:


Encuesta